martes, 4 de agosto de 2015

Hillary Clinton sale en defensa de 'Planned Parenthood' sin mencionar sus prácticas; Chris Christie le responde

Hillary: "Apoyo a Planned Parenthood"




"Estoy orgullosa de apoyar a Planned Parenthood, nunca dejaré de luchar para proteger la capacidad y el derecho de cada mujer en este país a tomar sus propias decisiones sanitarias," dice tranquilamente Hillary Clinton (D) en un vídeo realizado por su campaña.

"Si esto se siente como un ataque total contra la salud de las mujeres, es porque lo es," dice sin inmutarse. "Cuando los políticos hablan de eliminar la financiación de Planned Parenthood hablan de bloquear la asistencia sanitaria preventiva de emergencia a millones de mujeres, hombres y gente joven." 

"Desafortunadamente, estos ataques no son nuevos, son más de lo mismo," protesta la candidata. "Los hemos visto en Wisconsin, donde el Gobernador Walker eliminó la financiación de Planned Parenthood y dejó a las mujeres del estado encalladas sin saber hacia dónde volverse. Los hemos visto en Florida, donde Jeb Bush canalizó millones de dólares de los contribuyentes hacia programas de abstinencia mientras cortaba fondos para programas de planificación familiar cruciales. Y los hemos visto en Texas, donde el Gobernador Perry cortó drásticamente la financiación de las pruebas para el cáncer de mama y el cáncer de cuello de útero y después firmó una ley que obligaba a centros de salud del estado a cerrar sus puertas."

"Cuando atacan la salud de las mujeres, atacan la salud de América y está mal y no vamos a dejar que se salgan con la suya," concluye.

Christie: "Secretaria Clinton, responda a la pregunta."




GOBERNADOR CHRISTIE (R): "Hola, soy el Gobernador de New Jersey Chris Christie. Hoy he visto un vídeo de la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton que es verdaderamente inquietante. Intentando abordar la actual polémica sobre si debería haber financiación federal para la clínicas de Planned Parenthood, la Secretaria Clinton dice que los republicanos estamos en contra de financiar la asistencia sanitaria para las mujeres. Nada más lejos de la realidad, y déjame utilizar mi estado, New Jersey, como ejemplo. 

"Hemos financiado generosamente clínicas sanitarias en todo New Jersey que proveen excelentes cuidados para mujeres y hombres... Todo desde el cáncer hasta las mamografías para mujeres y pruebas de cáncer de próstata para hombres, tratamiento para la diabetes...

"El verdadero asunto que la Secretaria Clinton no abordará es la conducta de Planned Parenthood. ¿Crees que Planned Parenthood debería poder utilizar los fondos federales para matar a los bebés en el útero de una forma específica, de modo que puedan maximizar el valor de las partes del cuerpo que después venden en el mercado a cambio de beneficios? Te diré que creo que la mayoría de los americanos con sentido común cree que esa conducta es reprobable, que no debería ocurrir, y que desde luego no debería ser financiada con los dólares de los contribuyentes.

"Mi postura en esto es clara. Eliminamos la financiación pública de Planned Parenthood en New Jersey hace seis años y desde entonces la he vetado siete veces. Creo que el dinero de los contribuyentes no debería ir a Planned Parenthood."

"Ahora, Secretaria Clinton, por qué no respondes a esta pregunta: ¿Apoyas la conducta de Planned Parenthood de matar a bebés en el útero de un modo que aprovecha al máximo las partes de sus cuerpos para venderlas en el mercado?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario