viernes, 14 de agosto de 2015

Jeb Bush en la tarima de la feria estatal de Iowa: soy el gobernador más conservador de la historia de Florida



Bajo el sol de la mañana en la feria estatal de Iowa, Jeb Bush (R) ha repasado los puntos más destacados de su discurso: economía, seguridad nacional, críticas a las regulaciones de la EPA, repaso a su mandato como gobernador de Florida, y cuestiones de liderazgo.

"El problema es que nuestro gobierno no funciona como debería funcionar," ha dicho. "Yo soy un gobernador de mentalidad reformista que mejora las cosas."

"Fui el gobernador más conservador en la historia del estado, pero tengo el corazón de un reformista," ha dicho. "Recortamos impuestos cada año, 19,000 millones de dólares en total. Redujimos el funcionariado del estado en 13,000. De hecho, puedes despedir a alguien por incompetencia en el gobierno estatal de Florida."

El Estado Islámico es un califato más grande que Iowa, ha explicado a los iowanos.

"¡Creado por tu hermano!," le ha respondido alguien del público.

Bush ha evitado interrupciones de manifestantes durante su discurso de ocho minutos, lo cual es casi un milagro en la feria estatal de Iowa para un candidato importante - y el motivo por el cual Hillary Clinton y Donald Trump no quieren subirse a la tarima.

"Hago campaña de la misma manera en que gobierno, sin cordones" para mantener alejada a la prensa, ha dicho Bush en una clara referencia a Hillary.

En el turno de preguntas (ver la intervención completa aquí), el ex gobernador de Florida se ha defendido de las críticas al Common Core. "Ni siquiera sé lo que significa la frase de que el Common Core es malditamente tóxico."

"No dejes que tu cabeza explote," le ha dicho a un interrogador demasiado apasionado.

Bush ha aclarado que no apoya el plan que promovió su hermano hace una década para la privatización parcial de la Seguridad Social; sí apoya retrasar la edad de jubilación.

"Paul Wolfowitz me está ofreciendo algunos consejos," ha admitido el candidato ante la incómoda pregunta de un votante. Pero ha destacado que la mayoría de los consejos que está recibiendo sobre política exterior proceden de "gente joven que está en Miami."

En un gesto insólito, el candidato ha dado su email para quien le quiera escribir personalmente a él: jeb@jeb.org.

Tras bajarse de la tarima, Bush ha cumplido con otro trámite iowano: ponerse un delantal y cocinar carne de cerdo a la parrilla con el Gobernador Terry Branstad, y después comérsela con un palo.

(Foto: @asyaakca22)

(Foto: @ddkochel)

(Foto: @reidepstein)

No hay comentarios:

Publicar un comentario