miércoles, 5 de agosto de 2015

Jeb Bush se hace un lío con "los problemas de salud de las mujeres"



Jeb Bush (R) asistió ayer a una conferencia de líderes baptistas sureños en Nashville, Tennessee para hacer amigos en la comunidad religiosa, pero, en lugar de aprovechar la oportunidad, molestó a demócratas y republicanos por igual.

Intentando defender que se eliminen los 500 millones de dólares federales que recibe Planned Parenthood, Bush utilizó las palabras equivocadas.

"Puedes coger dólar por dólar, aunque no estoy seguro de que necesitemos 500 millones de dólares para problemas de salud de las mujeres, pero si coges dólar por dólar, hay organizaciones extraordinariamente buenas que ofrecen cuidados de calidad a las mujeres en una amplia variedad de problemas de salud," dijo el ex gobernador de Florida.

Ese "no estoy seguro de que necesitemos 500 millones de dólares para problemas de salud de las mujeres," aparte de sonar insensible si no se aporta el contexto, es una admisión del argumento demócrata de que las clínicas de Planned Parenthood se ocupan de los "problemas de salud de las mujeres." Debió decir: 'no necesitamos dar 500 millones de dólares a un proveedor de aborto que comercia con órganos de fetos.'

Hillary Clinton saltó inmediatamente en Twitter: "Jeb Bush, estás equivocado totalmente y de manera inequívoca."

Pero también se molestó el comentarista conservador Guy Benson: "¡Un comentario de gran ayuda, Jeb! Ayuda a los demócratas ofuscados con la barbarie de Planned Parenthood a mezclar asuntos."

No es la primera vez que Jeb comete un error semejante - el mes pasado cometió otro al decir que los estadounidenses tienen que trabajar más horas cuando quería decir que hacían falta más empleos de jornada completa - por su tendencia a improvisar.

En el lado republicano hay varios candidatos que jamás cometerían una torpeza semejante en una entrevista o un mitin; sin embargo, el establishment republicano parece tenerlo claro a la hora de apostar por Jeb.

Lo que sí tiene el ex gobernador de Florida es un buen equipo electoral que reaccionó de inmediato de la mejor manera que pudo emitiendo un comunicado aclaratorio a la prensa: "Respecto a la salud de las mujeres en líneas generales, me expresé mal al haber incontables centros comunitarios de asistencia sanitaria, clínicas rurales y otras organizaciones de salud que necesitan recibir fondos. Proveen servicios importantes a todos, pero en especial a mujeres de bajos ingresos que no tienen el acceso a la sanidad que necesitan."

No hay comentarios:

Publicar un comentario