domingo, 23 de agosto de 2015

Joe Biden se reunió ayer con Elizabeth Warren


"El Vicepresidente Joe Biden (D) se reunió en privado con la Senadora Elizabeth Warren (D) el sábado en su residencial en el Observatorio Naval," informaba ayer Jeff Zeleny en CNN.

Lo único que sabemos es que "Warren y Biden conversaron sobre política económica durante una reunión que duró unas dos horas, declaró a CNN una persona conocedora de la conversación, añadiendo que la campaña presidencial o el futuro de Biden no fueron el foco de atención particular de la conversación."

Pero la reunión "es el principal indicio hasta ahora de que Biden está tanteando a demócratas influyentes antes de anunciar sus intenciones."

Hay que recordar que Elizabeth Warren era la candidata deseada por el ala izquierda del Partido Demócrata antes de la aparición de Bernie Sanders como segundo plato. Así que no es de extrañar que cualquier demócrata que esté explorando una candidatura presidencial quiera reunirse con ella, ya sea para conocer su opinión o para disparar el interés de los medios de comunicación y los votantes demócratas en tu proceso exploratorio.

Puestos a especular, Mark Halperin (Bloomberg Politics) escribía ayer en Twitter: "Una pregunta para las encuestas nacionales: ¿A quién votarías para la nominación presidencial demócrata? ¿A Hillary Clinton o a un ticket Biden-Warren?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario