lunes, 17 de agosto de 2015

John Kasich recibe el apoyo del Gobernador Robert Bentley, de Alabama

John Kasich y Robert Bentley sellando el endorsement con dos balones de fútbol americano. (Foto: @Fox6Clare)

El Gobernador de Ohio John Kasich (R) ha bajado a Alabama, uno de nuestros estados preferidos, para recibir el endorsement del gobernador del estado del algodón, Robert Bentley (R).

En una comparecencia en el Alabama Sports Hall of Fame, un museo en el centro de Birmingham dedicado a los prodigios del deporte que ha dado Alabama - Jesse Owens, Hank Aaron, Joe Louis y Carl Lewis, entre otros -, Bentley ha destacado de Kasich que "puede devolvernos un poco hacia el centro," y que "puede ganar."

"Alabama es un gran estado," ha dicho Kasich. "Los valores que están reflejados aquí también están reflejados en el centro del país, en Ohio."

Los dos gobernadores se han intercambiado dos pelotas de sus respectivos equipos de fútbol americano universitario. Kasich ha obsequiado a Bentley con una pelota firmada por Urban Meyer, entrenador de los Ohio State Buckeyes, y Bentley le ha correspondido con una pelota firmada por Nick Saban, entrenador de los Alabama Crimson Tide.

Kasich se apunta un tanto importante porque en 2016 Alabama será uno de los estados que votarán en el Súper Martes del 1 de marzo, y es de suponer que el gobernador pondrá sus contactos a dispoción de Kasich.

"Con el respaldo de Bentley, Kasich espera demostrar que su mensaje puede atraer a todo el espectro republicano - desde el Medio Oeste, donde ha sido un gobernador popular, hasta Nueva Inglaterra, donde está creciendo en New Hampshire, y ahora hasta el Sur," escribe Philip Rucker en The Washington Post.

Para Kasich, considerado un moderado de centro-derecha "en el revoltoso pelotón de candidatos del Partido Republicano, el apoyo del gobernador de uno de los estados más conservadores del país puede ser de gran ayuda," señala Alan Rappeport en The New York Times.

La decisión de Bentley de apoyar a Kasich es un golpe para otros gobernadores que se presentan a las elecciones presidenciales, "en especial para el Gobernador de Louisiana Bobby Jindal, un compañero sureño, y el ex Gobernador de Florida Jeb Bush, quien lideró un estado vecino."

Hace cuatro años, el Gobernador Bentley no apoyó a nadie públicamente pero votó al ex Senador por Pennsylvania Rick Santorum en la primaria de Alabama.

Bentley es el tercer gobernador republicano titular que se posiciona en la carrera presidencial. Los otros dos, Paul LePage, de Maine, y Larry Hogan, de Maryland, apoyaron a Chris Christie.

Llama la atención que todavía ni un solo gobernador titular haya apoyado a Jeb Bush. En marzo de 1999 - que sería el equivalente a marzo de 2015, es decir, hace cinco meses -, su hermano George W. Bush ya había atado los endorsements de casi la mitad de los 31 gobernadores republicanos titulares que había entonces - el mismo número que hay ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario