miércoles, 19 de agosto de 2015

Marco Rubio hace campaña en una azotea de West Des Moines, Iowa



Después de su visita a la feria de Iowa, Marco Rubio (R) dio un mitin en la azotea del popular pub Wellman's, en el centro de West Des Moines. ¿Es el primer mitin de este año en una azotea?

Presentado por un concejal de la cercana Clive City, el senador por Florida habló ante unas 300 personas que subieron a escucharle a pesar del cielo amenazante y el intermitente siri miri que cayó durante todo el día en la zona central de Iowa.

Seguro que cuando Team Marco planeó el eventó esperaba un espléndido día de agosto en el Medio Oeste.

"No me importa ser un héroe, pero no quiero ser un mártir," bromeó Rubio micrófono en mano sobre la posibilidad de ser electrocutado por la lluvia.

Insistió en cambiar el modelo de educación superior resaltando la necesidad de que los estudiantes puedan acreditar sus conocimientos no solo por asistir a clase sino por las actividades que hayan realizado en el ejército, en el trabajo o en la vida. Por ejemplo, que actualizar un blog como este a diario o cualquier otra cosa que tenga alguna utilidad le sirva a uno para aprobar asignaturas.

El candidato dijo que quiere bajar las tasas tributarias y eliminar las regulaciones a las empresas para que puedan competir en una economía cambiante. "Podemos elegir aceptar estos cambios y convertirlos en positivos, o podemos quedarnos rezagados mirando desde fuera, abandonados por una nueva economía mientras los mejores trabajos, las mejores ideas y las mejores compañías están en otras partes."

Rubio rechazó el lema electoral de Donald Trump, "Hacer a América grande otra vez," porque cree que América nunca ha dejado de ser grande, solo que puede ser aún más grande.

También prometió un Departamento de Asuntos de Veteranos que se preocupe más por los veteranos y menos por los burócratas.


Rubio quiere ganar viniendo desde atrás


"Temeroso de despuntar demasiado pronto, el senador por Florida dice que está donde quiere estar," escribe Eli Stokols en POLITICO después de seguir al candidato hispano en sus dos jornadas de campaña en Iowa.

Algunos activistas republicanos de Iowa están haciendo saber a Team Marco que les preocupa que el senador esté siguiendo una estrategia demasiado fría en el primer estado que votará en febrero. Quieren verle más a menudo en el estado. Piensan que está desaprovechando sus ventajas innatas.

"Nadie quiere despuntar en agosto, pero te vas a encontrar en una situación incómoda si no tienes tiempo para estar en todas partes," declara el veterano activista republicano de Iowa Craig Robinson a POLITICO. "El cielo es el único límite para este tío, pero tiene que hacerse accesible para los iowanos."

"No hay entusiasmo por Jeb, pero su campaña está haciendo todo lo que tiene que hacer," explica Robinson. "Marco Rubio lo destrozaría totalmente si se implicase más en Iowa. No tiene los inconvenientes que Jeb tiene con la brecha de entusiasmo. Creo que Iowa es la oportunidad de Rubio, pero si la desperdicia, creo que ganar la nominación se vuelve muy complicado."

"Muéstrame al candidato que estaba primero en agosto y que terminó ganando en febrero," se defiende Terry Sullivan, el campaign manager de Rubio. "Lo que está caliente en verano no lo está en invierno."

"Planeamos estar aquí a menudo y hacerlo muy bien," dice el senador estatal Jack Whitver, que preside la campaña de Rubio en Iowa. "Y, francamente, a la gente de aquí le gusta y cuanto más lo ponemos delante de la gente más votos ganamos. Después de aquel debate nos sentimos muy bien sobre nuestra posición. Planeamos competir aquí, tenemos una cantidad importante de anuncios reservados y planeamos hacerlo bien."

Muchos de los estrategas de Rubio '16 son veteranos de la campaña de Joni Ernst al Senado en Iowa, donde ganó una primaria republicana muy competida, y están proyectando un camino similar para Rubio "basado en el atractivo general de un candidato que es "conservador pero que no asusta.""

La recaudación de fondos también va bien, dicen. "Su actuación en el debate le ayudó con la recaudación de fondos," dice Brian Ballard, un importante lobista de Florida que apoya a Bush pero que está familiarizado con la operación electoral de Rubio. "Sé que algunas personas de Florida que estaban de brazos cruzados le enviaron dinero."


'Team Marco' se toma con humor lo del golpe al niño con el balón


La primera jornada de Rubio en Iowa no salió como esperaban, al menos en lo que a los comentarios en las redes sociales se refiere, ya que lo que más se destacó fue su incidente jugando al fútbol americano con un niño en Ankeny. Pero su campaña se ha sumado a hacer humor con el percance, vendiendo camisetas de fútbol americano con el lema "Rubio '16" y distribuyendo fotos de Rubio de  niño con la equipación de los Yesco Cavaliers de Nevada, cuando vivía en Las Vegas, y otros equipos de Florida y bromeando: "Parece que al final Marco Rubio ha cumplido su sueño de convertirse en un famoso jugador de fútbol."








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