sábado, 8 de agosto de 2015

Marco Rubio y Carly Fiorina llevaron sus buenas sensaciones del debate a la conferencia de 'RedState'



Marco Rubio (R) cerró ayer la primera jornada de la conferencia del blog conservador RedState, que congrega en Atlanta a 750 activistas conservadores y pequeños donantes, en especial de los estados sureños que tendrán mucho peso en el calendario de primarias del año que viene.

El hilo conductor del discurso del senador por Florida es el contraste con la visión de país que tiene el Presidente Obama, un hombre que habla de su éxito en la vida como si hubiera llegado solo gracias a él y a pesar de EEUU, en lugar de gracias a lo especial, lo excepcional de EEUU (el excepcionalismo americano).

Rubio, feliz porque ayer medios como Bloomberg, CNBCThe Boston Globe, Slate o Vox se unieron a otros a la hora de señalarlo como el mejor del primer debate republicano, habló de la necesidad de reformar la Seguridad Social sin afectar a los actuales jubilados o a los cercanos a su jubilación, para preservarla en el futuro, y de romper el monopolio de las universidades establecidas y poner el foco en una educación más práctica, permitiendo a inversores privados que financien la educación superior de las personas basándose en su desempeño y que la experiencia práctica en algunas actividades valga tanto como pasar horas en un aula tomando notas a la hora de obtener ciertos títulos.

No se puede alcanzar un futuro mejor si la seguridad no está garantizada, opinó Rubio. Por eso, "América debe seguir siendo la mayor potencia militar del planeta."

"Los yihadistas radicales se han expandido por varios continentes y docenas de países, incluidos los Estados Unidos," dijo el candidato. "Necesitamos encontrarlos antes de que ellos nos encuentren. No se detendrán. No dejarán su negocio. Deben ser derrotados."

Pero un país seguro empieza a forjarse desde las familias, señaló Rubio.

"No puedes tener un país sólido sin un pueblo sólido, y no puedes tener un pueblo sólido sin valores sólidos," dijo. "Trabajo duro, disciplina, autocontrol, respeto por los demás. Todo eso se debe enseñar, inculcar y reforzar. ¿Por qué se están erosionando estos valores? Porque la familia se está erosionando."

"La gente me dice que no procedo del privilegio. Pero yo les dijo que sí," explicó Rubio. "Me criaron unos padres que estaban casados, que nos querían y que nos criaron en un hogar sólido y estable. Esa es una ventaja extraordinaria."

Para Rubio, la conferencia de RedState es en cierto modo donde todo empezó hace seis años.

Erick Erickson, editor del blog y organizador de la conferencia, lo explica: "Rubio fue el primer candidato al Senado que RedState apoyó. En febrero de 2009, Rubio estaba en el 3% en las encuestas en Florida, el comité de campaña de los republicanos del Senado (el NRSC) estaba apoyando a Charlie Crist, y yo declaré que su campaña era para los conservadores una colina por cuya conquista o defensa valía la pena morir. Iniciamos un boicot a las pequeñas donaciones al comité de campaña republicano del Senado, el Senador John Cornyn (entonces presidente del NRSC) nos pidió en su página de Facebook que dejáramos de quejarnos, y vimos cómo Rubio le dio una paliza a Crist. Rubio fue uno de los oradores en nuestra primera conferencia de RedState en 2009."



La otra presencia destacada de la primera jornada, Carly Fiorina (R) llegó a Atlanta señalada por unanimidad como la ganadora del debate de los candidatos de serie B. "Creo que anoche nos destapamos, ¿qué opináis?," empezó.

Después procedió con un discurso crítico con el "progresismo" y con Hillary Clinton, recibiendo un gran aplauso cuando acusó a la ex secretaria de Estado de mentir de manera sistemática. "Mintió sobre Benghazi. Mintió sobre sus emails. Mintió sobre sus servidores," dijo la ex presidenta de Hewlett-Packard, cuyas mejores posibilidades de crecer en el pelotón republicano pasan por presentarse como la anti-Hillary.

"Conozco a más líderes mundiales que ninguna otra persona que se presente. Aunque no me hice fotos como la señora Clinton," dijo.

Aseguró que cuando sea elegida Presidente, si es elegida, sus dos primeras llamadas serán al primer ministro de Israel y al líder de Irán. Al primero, para prometerle su apoyo; al segundo, para advertirle.

"Necesitamos una señal inequívoca de que América vuelve a asumir su liderazgo" en el mundo, dijo Fiorina.

¿Qué la diferencia de otros republicanos? Que ella no está atrapada en el status quo, según Fiorina. "La gente que protege el status quo más agresivamente es la que se beneficia de ello," dijo en respuesta a una pregunta sobre el Speaker John Boehner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario