jueves, 6 de agosto de 2015

Martin O'Malley critica a su partido por limitar el número de debates



De vuelta en Iowa, Martin O'Malley (D) criticó ayer a una "pequeña camarilla" de líderes del Partido Demócrata por haber limitado el número de debates presidenciales de las primarias.

El Comité Nacional Demócrata solo ha aprobado la celebración de seis debates de aquí a febrero, siendo el primero en septiembre u octubre, pero al ex gobernador de Maryland, que necesita que un público más mayoritario se fije en él, le parecen pocos. Y le cabrea especialmente que el partido no permita ni siquiera la celebración de debates más informales que puedan acordar entre los propios candidatos en Iowa o New Hampshire.

"Para empezar, quiero decirles a esos que en Washington creen que pueden limitar el número de debates que vamos a tener antes del caucus de Iowa, cerrarse en banda y clausurar los debates, que creo que se van a llevar un chasco cuando hablen con la gente de Iowa," dijo O'Malley durante la apertura de sus oficinas electorales en Des Moines.

El ex gobernador de Maryland declaró a los reporteros que su equipo hizo llegar sus quejas al Comité Nacional Demócrata pero "no han sido escuchadas."

"Creo que es intolerable que alguien en el Partido Demócrata piense que es su tarea decir a la gente de Iowa o New Hampshire o cualquier estado que no se les permite tener debates presidenciales," se quejó O'Malley. "Va en contra de todo en lo que creemos como país. Dejaré que otros candidatos decidan si quieren ser parte de ese enfoque, ese enfoque exclusivo de la política," dijo en una indirecta a Hillary. Pero el pobre hombre todavía no se atreve a mencionar a Hillary por su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario