jueves, 13 de agosto de 2015

Martin O'Malley en 'Morning Joe' (MSNBC): no me preguntéis sobre los emails de Hillary



Entrevistado desde Iowa en Morning Joe (MSNBC), Martin O'Malley (D) ha dicho que el escándalo de los emails de Hillary Clinton es una distracción. El ex gobernador de Maryland no quiere hablar del asunto porque cree que no le ayudaría a ganar las elecciones primarias.

Sí le ayudaría a plantearles a los demócratas el caso de que tienen que buscar una alternativa y que esa alternativa puede ser él, pero no se atreve, por miedo a que le acusen de utilizar los ataques de los republicanos.

"Toda esta cosa sobre el servidor de correo electrónico y mensajes de alto secreto... no son ideas que exciten a las bases," ha dicho O'Malley. "Estas no son las ideas que desatan la imaginación de la gente."

"La Secretaria Clinton y sus abogados pueden responder a esas preguntas sobre sus emails," ha dicho.

"Debería darnos vergüenza como Partido Demócrata si no somos capaces de dar un paso adelante y empezar a ofrecer ideas que ayuden a nuestro país," ha dicho. "Enfrentamos muchos desafíos como país y nuestro partido tiene las soluciones a esos desafíos."

O'Malley reconoce el mérito de Bernie Sanders en estos primeros meses de campaña, pero no cree que la del senador por Vermont sea una candidatura para el largo plazo.

"Creo que hace un buen trabajo expresando la indignación que sentimos por que la gente esté trabajando más duro y sin poder salir adelante," ha dicho. "Pero ninguna gran nación se ha forjado nunca en la ira. Mi historial como ejecutivo - como ejecutivo, no como legislador - es de ser incansable en la forja de un nuevo consenso para conseguir hacer cosas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario