jueves, 6 de agosto de 2015

Martin O'Malley: ¡necesitamos debatir!

El Comité Nacional Demócrata (DNC), el órgano de dirección del Partido Demócrata, ha anunciado las fechas de los debates que celebrará antes de las primarias:

13 de octubre en Nevada
14 de noviembre en Iowa
19 de diciembre en New Hampshire
17 de enero en Carolina del Sur

Ninguno hasta octubre y solo 4 debates antes del caucus de Iowa y la primaria de New Hampshire (y mucho antes del caucus y la primaria, que son en febrero). Los republicanos tendrán 7 en ese mismo periodo.


"Hey Demócratas [Comité Nacional Demócrata]: ¡fuera esas manos de nuestros debates! Vosotros no estáis al mando. Tienen que ser fijados por los votantes, no por los tíos de Washington, DC. Necesitamos debatir," ha respondido Martin O'Malley (D) en Twitter.

El ex gobernador de Maryland ha enviado un email a sus partidarios recordando que en 2004 hubo 15 debates en las primarias demócratas, y en 2008 hasta 25. Los republicanos tuvieron 20 en 2012.

O'Malley denuncia las "reglas arbitrarias de exclusión" del DNC que buscan "limitar un debate sobre los asuntos y facilitar en su lugar una coronación." La coronación de Hillary Clinton, naturalmente - esto es lo que O'Malley no se atreve a decir con nombres y apellidos.

"Lo que proponen no os dará a vosotros, los votantes, suficientes oportunidades para escuchar a los candidatos demócratas a Presidente," dice O'Malley en el email.

No hay comentarios:

Publicar un comentario