jueves, 13 de agosto de 2015

Mike Huckabee en la tarima de la feria estatal de Iowa: podemos crecer al 6% con un Impuesto Justo



Mike Huckabee (R) ha sido el primer presidenciable en subirse a la tarima de The Des Moines Register en la feria estatal de Iowa, una cita obligada que nos permite ver a los candidatos interactuando con un público general de partidarios, detractores e indecisos.

En los próximos nueve días, 18 candidatos presidenciales de los dos partidos desfilarán por la tarima - prácticamente todos excepto Hillary Clinton, que sí estará en la feria pero, salvo cambio de última hora, sigue con su estrategia de no exponerse a un público que no esté controlado por su campaña.

"Carne de cerdo en un palo. Confiad en mí. Vale para desayuno, comida, cena y tentempié," ha dicho Huckabee, todo un experto en cocina iowana desde su primera campaña presidencial en 2007-2008.

El ex gobernador de Arkansas ha hablado de su experiencia ejecutiva, sus planes para crear empleo y su conocida oposición al aborto, y ha sostenido una animada charla con el público en el turno de preguntas y respuestas.

Si es Presidente, abolirá el Servicio de Impuestos Internos (IRS) y hará crecer la economía a un ritmo anual del 6% gracias a la sustitución de todos los impuestos federales a los ingresos por un único impuesto federal al consumo, ha prometido.

Huckabee ha corroborado su apoyo a la ley de combustibles renovables, que impone la obligación de incluir etanol en las estaciones de gasolina a cambio de incentivos. Un asunto que interesa en Iowa, el estado líder en producción de etanol.

"Alguna gente dice, 'Bueno, esa no es una posición muy conservadora.' Tíos, dejadme que os diga lo que no es una posición conservadora," ha dicho Huckabee. "Una posición conservadora es que si el gobierno le dice a la gente que haga algo y gaste millones y millones de dólares e infraestructura para seguir una orden del gobierno, y lo hacen, y luego el mismo gobierno vuelve y tira de la alfombra sobre la que están y les dice, 'Bueno, no vamos a hacer eso más,' arruinas a mucha gente que ha invertido porque confiaron en su gobierno."

No hay comentarios:

Publicar un comentario