martes, 25 de agosto de 2015

Obama a Biden: si quieres hacerlo, hazlo


"El Vicepresidente Joe Biden (D) recibió la "bendición" del Presidente Barack Obama para presentarse a la Casa Blanca en 2016, según un demócrata de alto rango," informa Jeff Zeleny en CNN.

"Pero si Biden decide presentarse, la decisión es suya," apostilla Zeleny.

"Aunque no necesita el permiso del Presidente, por supuesto, su potencial candidatura presidencial estuvo entre los asuntos que trataron en su comida el lunes en la Casa Blanca," explica Zeleny. "El Presidente le dejó claro que no se interpondría ni le aconsejaría en contra de presentarse, dice el demócrata de alto rango."

Por la noche, Biden cenó en su residencia oficial con el matrimonio formado por Anita Dunn y Bob Bauer - ella fue directora de comunicaciones de Obama y él es un importante abogado del Partido Demócrata.

La reunión fue parte de lo que la CNN ha podido saber que será "un programa de consultas de Biden con demócratas clave, incluidos líderes estatales y nacionales, estrategas, y, de manera significativa, donantes y recaudadores de fondos."

"Biden está inclinado a presentarse," escribe Zeleny después de hablar con varias personas implicadas en las conversaciones, "pero insisten en que todavía no ha tomado una decisión en firme."

Según un análisis de CBS News, de los 770 principales recaudadores de fondos de Obama en 2012, hasta ahora solo 51 se han comprometido a recaudar grandes sumas de dinero para Hillary Clinton. Así que Biden tendría todavía mucho margen para pescar recaudadores en la red política de Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario