domingo, 16 de agosto de 2015

Presidenciables republicanos en la Barbacoa Vasca de Gardnerville, Nevada

Carly Fiorina posando con dos dantzaris vascas en el rancho Corley de Gardnerville. (Foto: @CarlyFiorina)

-REN_BASQUE_FRY_15.jpg_20150815.jpg
Fiorina apareció con un look muy diferente al habitual; muy "western," con jeans azules y botas de cowboy. Se sintió como en casa, ya que Gardnerville está a 25 minutos de su California. Pero no todo fue como soñaba; Fiorina terminó con la cara roja como una langosta después de grabar una entrevista de media hora para el medio local KRNV News-4 con el sol de cara. Iowa y New Hampshire son benignos. ¡Pero hacer campaña en Nevada en verano es duro!

En su discurso (podéis ver todos los discursos abajo), Fiorina mencionó uno de los platos del menú vasco, los testículos de cordero, al referirse al sexismo hacia las mujeres candidatas. (Foto: Jason Bean/RGJ)

Scott Walker con su amigo Adam Laxalt. El gobernador de Wisconsin y el fiscal general de Nevada se conocen desde que el abuelo de Laxalt viajó a Wisconsin a finales de los años ochenta y Walker estaba en los College Republicans. Walker cuenta con el ex Gobernador Bob List como hombre fuerte de su campaña en Nevada, pero sabe que el apoyo activo de Laxalt le sería mucho más útil para movilizar a los conservadores, y en especial a los tea partiers. (Foto: @ScottWalker)

Walker fue uno de los candidatos que más tiempo estuvo saludando a los votantes - hubo 1,700 en total -, aunque no el más organizado. Aquí le vemos persuadiendo a un hombre que ya había recogido panfletos de al menos Ted Cruz y Ben Carson. (Foto: @ScottWalker)

Adam Laxalt presentó a Ted Cruz. Robert Uithoven, el consultor que dirigió la victoriosa campaña de Laxalt a fiscal general el año pasado, es ahora el director de la campaña presidencial de Cruz en Nevada. (Foto: Brad Coman/Nevada Appeal)

"El 85% de la tierra en Nevada es propiedad del gobierno federal, necesitamos devolver esa tierra a Nevada, devolvérsela a la gente de Nevada," dijo Cruz.  El senador por Texas fue el candidato que "más entusiasmo generó en un público que languidecía a 35 grados al sol," describe POLITICO. "Después de su discurso, se tiró a la parte delantera del escenario y saludó a los votantes. Docenas se acercaron a Cruz para pillar una fotografía, incluso aunque Laxalt empezó a presentar al siguiente orador, Walker." (Foto: @catblackfrazier)

Cruz no se atrevió - en realidad ninguno se atrevió - a probar los testículos de cordero. Se escaqueó con la excusa de grabar entrevistas para radios y televisiones locales que estaban cubriendo el evento. En esta foto vemos al senador posando con la inconfundible legisladora estatal Michele Fiore, famosa por imitar la estética de Dolly Parton, otra leyenda del Oeste (y del Sur). Al fondo vemos la cordillera de Sierra Nevada. (Foto: @VoteFiore)

Ben Carson posa con el Congresista Mark Amodei delante del típico carromato (karrokanpoa) que utilizaban los pastores vascos para moverse con sus familias y sus rebaños, como podéis ver en la película 'Los protectores' de Walter Hill. Amodei, que está apoyando a Jeb Bush en estas elecciones presidenciales, es el congresista que representa a la mayoría de los vascos de Nevada, ya que su distrito abarca los condados de Douglas y Elko. (Foto: Brad Coman/Nevada Appeal)

Vídeos de los discursos de los candidatos


Ben Carson (ver vídeo)
Carly Fiorina (ver vídeo)
Ted Cruz (ver vídeo)
Scott Walker (ver vídeo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario