jueves, 20 de agosto de 2015

Quinnipiac: los votantes de los estados indecisos no confían en Hillary Clinton

Encuesta de Quinnipiac University en tres estados indecisos:

Florida

El 55 por ciento de los floridanos tiene una mala opinión de Hillary Clinton, frente a un 37 por ciento que tiene una buena opinión de la ex secretaria de Estado. El 64 por ciento de los floridanos dice que Hillary no es honesta ni digna de confianza; solo un 32 por ciento cree que sí lo es.

Donald Trump también tiene un índice de aceptación negativo en Florida: 36 por ciento de opiniones favorables y 50 por ciento de opiniones desfavorables. El magnate es más honesto (39 por ciento) que Hillary para los floridanos.

Jeb Bush tiene una aceptación del 53 por ciento en el estado soleado, donde fue gobernador durante ocho años. El 64 por ciento de los floridanos cree que su ex gobernador es una persona honesta y digna de confianza.

Marco Rubio, también floridano, tiene una aceptación del 52 por ciento en el estado, y un 58 por ciento lo considera honesto.

En los hipotéticos emparejamientos de las elecciones generales, que en esta fase temprana todavía no valen para nada, Bush le saca 11 puntos (49-38) a Hillary en Florida; Rubio le saca 12 (51-39); y, esto sí que es preocupante, incluso Trump le saca 2 puntos (43-41). Sorprende por ser Hillary una candidata súper famosa.

Ohio

Solo un 36 por ciento de los ohioneses tiene una opinión favorable sobre Hillary, frente a un 54 por ciento que no la traga. Al igual que en Florida, Hillary tiene un problema de honestidad. Solo un 34 por ciento de los votantes de Ohio cree que puede confiarse en ella; un 60 por ciento no la considera digna de confianza.

Joe Biden genera más confianza que Hillary en Ohio. El Vicepresidente es bien visto por el 45 por ciento de los votantes del estado y un 59 por ciento cree que se puede confiar en él.

Donald Trump es impopular en Ohio: gusta al 32 por ciento y no gusta al 54 por ciento, y el 53 por ciento no confía en él.

Jeb Bush tampoco termina de gustar demasiado - gusta al 39 por ciento y no gusta al 43 por ciento -, pero sí genera confianza: el 54 por ciento de los ohioneses dice que Jeb le parece honesto.

Marco Rubio, menos conocido que los otros, genera una buena impresión en el 40 por ciento de los votantes de Ohio y una mala impresión solo en el 21 por ciento. El senador por Florida es honesto y digno de confianza para el 45 por ciento y deshonesto para el 24 por ciento.

Hillary aventaja en 2 puntos a Bush en Ohio (41-39) con muchos indecisos; Marco Rubio aventaja a Hillary en 2 puntos (42-40); y Hillary aventaja a Trump en 5 puntos (43-38).

Pennsylvania

Un 55 por ciento de los votantes de Pennsylvania dice tener una mala opinión de Hillary Clinton, y el 63 por ciento dice que no confía en ella. Es una constante en los tres estados.

Cualquiera que no cuente con información previa, se sorprendería de ver al aparato del Partido Demócrata volcado a favor de una candidata con unas cualidades personales tan quebradizas.

Joe Biden cae bien al 46 por ciento en Pennsylvania y mal al 43 por ciento. El 61 por ciento de los pensilvanos dice que el Vicepresidente es un hombre honesto en el que se puede confiar.

La impopularidad de Donald Trump también es consistente en los tres estados. El multimillonario de cabello dorado cuenta con la aprobación de un 38 por ciento de los votantes de Pennsylvania, y con la desaprobación de un 55 por ciento. Para el 53 por ciento, Trump es deshonesto.

Jeb Bush genera división de opiniones en Pennsylvania: el hijo y hermano de Presidentes gusta al 41 por ciento y no gusta al 43 por ciento. Pero su honestidad no está en entredicho: es honesto para el 54 por ciento y deshonesto para el 36 por ciento.

Marco Rubio es popular entre quienes lo conocen: el 46 por ciento de los pensilvanos dice que le gusta el candidato hispano, y el 22 por ciento que no le gusta. Rubio es honesto para el 49 por ciento y deshonesto solo para el 23 por ciento.

Bush supera a Hillary en 3 puntos (43-40) en Pennsylvania; Marco Rubio supera a Hillary en 7 puntos (47-40), preocupante para Hillary en un estado que los republicanos no ganan en elecciones presidenciales desde 1988, si bien estuvo muy igualado en 2000 y 2004; y Hillary derrotaría a Trump por 5 puntos (45-40).

No hay comentarios:

Publicar un comentario