martes, 11 de agosto de 2015

Rand Paul quiere ser el candidato anti-Trump. Rick Perry, obligado a reajustar su campaña por la falta de fondos

La nueva misión de Rand Paul: desmontar a Donald Trump


Donald Trump y Rand Paul en extremos opuestos en el ascensor que condujo a los candidatos hasta el debate el pasado jueves. (Foto: @MarkSimoneNY)

En una teleconferencia con periodistas, el Senador Rand Paul (R) declaró que planea exponer a Donald Trump como "un traje vacío lleno de bravuconería pero sin nada significativo para el país," informa Zeke J. Miller en TIME.

"Lo de que cuenta verdades es una bravata, lo de que cuenta verdades es un sinsentido, es una auto-exaltación," declaró Paul en la teleconferencia. "¿Hay realmente algo sustancial en decir que la gente es gorda o que la gente es estúpida?"

"¿Vamos a solucionar los problemas del país simplemente con grandilocuencia y parloteo vacío?," preguntó Paul, que expresó su intención de asumir una actitud agresiva contra Trump.

"Si nadie más se enfrenta a un abusón, un abusón seguirá haciendo lo que está haciendo," explicó el senador por Kentucky. "Y salvo que alguien señale que el emperador va desnudo, seguirá pavoneándose y si no tenemos cuidado terminaremos con una estrella de los reality shows de la tele como nominado."

"Estoy en un punto en el que he decidido que alguien va a tener que decirlo. Ya va siendo hora de que alguien se levante y llame tonterías a las tonterías," dijo.

Paul se apoyó en el electorado femenino para razonar su decisión.

"Mientras algunas personas se entusiasman con chistes sobre gordas y chistes sobre estúpidos, yo creo que hay muchas personas en las elecciones generales, independientes y probablemente muchas mujeres votantes a las que esto no entretiene y creo que eso muestran las encuestas," argumentó.

El senador puso en práctica su estrategia anoche mismo durante una entrevista en The O'Reilly Factor (Fox News).

"No creo que Trump haya sido nada en su vida aparte de un promotor de sí mismo," dijo Paul en Fox News. "¿Va vestido el emperador? O francamente, ¿tiene el emperador algo de cerebro?," agregó.

Nuestro estimado amigo Juan debe estar en estos momentos en una encrucijada, debatiéndose entre su corazón que le dice que apoye a Paul y sus tripas que se inclinan por Trump.

'Team Perry' se queda sin fondos


Rick Perry junto a la 'Roca de la Libertad' en Rockwell, Iowa. (Foto: @WilliamPetroski)

Ayer supimos que Rick Perry (R) ha dejado de pagar a su personal de campaña en el cuartel general de Austin, Texas y en los tres primeros estados de las primarias, Iowa, New Hampshire y Carolina del Sur.

El ex gobernador de Texas cuenta con un súper PAC millonario que respalda su operación electoral, pero su campaña propiamente dicha se ha quedado sin fondos y los pagos al personal corresponden a la campaña.

"El director de la campaña de Perry, Jeff Miller, comunicó al personal el viernes, el día después del primer debate presidencial republicano, que no se les pagaría más y que eran libres de buscar otros trabajos," informan Philip Rucker, Abby Livingston y Dan Balz en The Washington Post.

"Mientras la campaña avanza, hay que tomar decisiones duras sobre recursos monetarios y relativos al tiempo," declaró Miller a la prensa en un comunicado. "El Gobernador Perry se mantiene comprometido con competir en los primeros estados y continuará teniendo una fuerte presencia en Iowa, New Hampshire y Carolina del Sur."

De momento, la mayoría de los asesores del ex gobernador de Texas han decidido no abandonar el barco a pesar de que no se les pague.

"El dinero es extremadamente escaso. Hemos pasado todos a ser voluntarios," describe Katon Dawson, responsable de la campaña de Perry en Carolina del Sur, donde dirige a un equipo de seis personas. "Nuestro equipo está trabajando tan duro como la semana pasada."

En el mundo anterior a la irrupción de los súper PACs (2010), la campaña de Perry estaría finiquitada. Tendría que echar el cierre y despedirse de la carrera presidencial. Pero contar con la ayuda de un súper PAC con dinero permite que te mantengas en la competición a la espera de un golpe que cambie tu suerte.

Ahora mismo, Perry depende totalmente de su súper PAC, Opportunity and Freedom PAC, que no puede coordinarse con su campaña pero sí puede promocionar su candidatura para mejorar sus números en las encuestas y estimular las donaciones a su campaña.

Austin Barbour, uno de los responsables del súper PAC que ha recaudado 17 millones de dólares de un puñado de millonarios, cuenta que el grupo incrementará su actividad para compensar las limitaciones de la campaña y "apoyar agresivamente al gobernador de diferentes maneras."

Aparte del lanzamiento de anuncios de televisión, el súper PAC "ha empezado a construir un extenso programa sobre el terreno en Iowa," cuenta Barbour. Lo lógico es que la operación termine concentrándose casi exclusivamente en superar las expectativas en Iowa.

Pero Perry también tendrá que hacer algo de su parte en lo que de él depende: sus apariciones en televisión en entrevistas y debates.

"Va a tener una actuación exitosa en algún debate y dará un salto en las encuestas. Los votantes necesitan verle una buena actuación en un debate," comenta Barbour. "Este es un pelotón muy fluido, las cosas cambiarán mucho, y nosotros seguiremos siendo muy pacientes."

No hay comentarios:

Publicar un comentario