sábado, 15 de agosto de 2015

Rick Santorum y Lincoln Chafee se suben a la tarima de la feria estatal de Iowa para recordarnos que existen

Rick Santorum en territorio familiar. (Foto: @RickSantorum)

Procedente de una manifestación contra Planned Parenthood en el Capitolio estatal de Iowa, Rick Santorum (R) se ha subido a la tarima de la feria media hora más tarde de la hora prevista (ver vídeo).

El ex senador por Pennsylvania ha dado un discurso cargado de populismo económico, repitiendo su conocida promesa de que EEUU puede volver a ser el primer fabricante mundial, y señalando que aunque los liberales ven los problemas, no los resuelven.

"Yo soy la única persona de esta carrera electoral que está en la lista oficial de enemigos del ISIS," ha dicho sobre la amenaza del terrorismo islámico.

Obama ha sido débil con los enemigos de EEUU y los ha hecho más fuertes, ha dicho Santorum. Él se asegurará de que el ISIS tenga que gastar su dinero en "bolsas para cadáveres," en vez de en nuevas armas.

El ganador del último caucus republicano de Iowa ha atraído a mucha gente a su discurso, pero ha recibido menos aplausos que el anterior ganador del caucus, Mike Huckabee, el jueves.


Lincoln Chafee en territorio inexplorado. (Foto: @LincolnChafee)

¿Qué hace un patricio de Nueva Inglaterra subido a la tarima de la feria estatal de Iowa?, habrá pensando más de uno al ver a Lincoln Chafee (D) allí arriba micrófono en mano (ver vídeo).

Lo único que la gente normal y corriente de Iowa conoce de Rhode Island, el pequeño estado del Noreste del que Chafee fue senador y gobernador, es que en el siglo XIX los vecinos de un pueblo llamado Exeter desenterraron el cuerpo de una jovencita sospechosa de ser una vampira para sacarle el corazón y quemarlo y hacerle beber sus cenizas a su hermano.

Para que no lo vean como un tipo raro venido de otro planeta, Chafee ha considerado importante mencionar que practicó la lucha libre en el instituto - un deporte muy popular en los estados del Medio Oeste como Iowa.

El candidato ha repasado sus antecedentes en política, en especial su voto en contra de la guerra de Iraq cuando era senador.

Él no cambia de postura, él es consistente, ha asegurado. ¿Con quién se estaría comparando?

De su antiguo compañero de instituto Jeb Bush ha dicho que "delira" si piensa que las cosas iban bien en Iraq cuando su hermano dejó la Presidencia.

"Estuve en el Senado de EEUU durante un periodo muy volátil," ha recordado. "Fui parte de la 'Pandilla de los 14' senadores que trabajábamos más allá de las filas partidistas."

"Rhode Island lidera la nación en inscripciones para el Obamacare," ha presumido ante los demócratas.

"No tengo dinero," ha dicho refiriéndose a sus pobres cifras de recaudación. Pero ha pedido que le voten para demostrar que el dinero no es lo más importante.

Chafee es el Lindsey Graham del lado demócrata. Parece inteligente y tiene cierta sensibilidad, pero nadie lo toma en serio.

Mientras hablaba, la mayoría de los reporteros nacionales estaban en otro punto de la feria rodeando a Hillary Clinton con sus cámaras y micrófonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario