martes, 18 de agosto de 2015

Scott Walker promete empezar el proceso de revocación del 'Obamacare' el 21 de enero de 2017

El Gobernador Walker presentando su plan hoy en una fábrica de Brooklyn Center, Minnesota. (Foto: @ScottWalker)

Scott Walker (R) ha escogido una pequeña empresa de Minnesota para presentar su plan para sustituir el Obamacare (ver vídeo) empezando el primer día de su Presidencia.

La elección de Minnesota para un anuncio tan importante hay que entenderlo en clave Súper Martes - Minnesota es uno de los estados que votará el 1 de marzo, y es a su vez uno de los más cercanos geográficamente a Wisconsin, del que solo lo separa el río St. Croix, aparte de una terrible rivalidad futbolística a nivel universitario entre los Gophers y los Badgers que podría ser problemática para Walker.

El gobernador de Wisconsin ha dicho que presenta su propia alternativa al Obamacare porque ve que en Washington, DC no se está haciendo nada al respecto.

"Los líderes republicanos de Washington nos dijeron durante la campaña del año pasado que necesitábamos un Senado republicano para revocar el Obamacare. Bueno, los republicanos han estado a cargo de las dos cámaras del Congreso desde enero y todavía no hay en el escritorio del Presidente una ley para revocar el Obamacare," ha protestado Walker.

"Dejadme ser perfectamente claro. Los americanos quieren algo más que promesas electorales, quieren resultados. Los hechos dicen más que las palabras. Y yo lo entiendo. Antes de enfrentarnos a los jefes de los sindicatos del gobierno todopoderoso y a los liberales de Washington, yo tuve que enfrentarme al establishment de mi propio partido," ha dicho, bruñiendo sus credenciales de outsider.

"En 2010, me presenté a gobernador de Wisconsin porque me molestaba que mi estado fuese en la dirección equivocada," ha explicado. "Una semana después de las elecciones, me reuní con todos los legisladores republicanos y les dije que los votantes nos habían dicho que querían reformas amplias y valientes. Algunos de los legisladores no querían desafiar al status quo, pero yo les dije que era el momento de proponer algo o cerrar el pico. Si no hubiéramos hecho lo que dijimos que haríamos, los votantes hubieran estado en su derecho de echarnos."

Walker piensa actuar del mismo modo si llega a la Casa Blanca. Y cree que uno de los primeros mandatos que le habrán encomendado los votantes si lo eligen como su Presidente, es precisamente revocar la reforma sanitaria de Obama.

"En mi primer día como Presidente, enviaré una ley al Congreso que revocará completamente el Obamacare y lo reemplazará de una manera que se ponga a los pacientes y sus familias otra vez a cargo de su asistencia sanitaria, no al gobierno federal. Yo lo llamo el Plan del Día Uno de Libertad del Paciente," ha dicho Walker.

¿Cómo piensa conseguir que el Congreso le haga caso? Obligando a los miembros del Congreso a "vivir bajo las mismas reglas del Obamacare" que los ciudadanos y firmando una orden ejecutiva que elimine el acuerdo que permite a los congresistas y senadores esquivar el Obamacare.

¿Con qué piensa sustituirlo? Walker ha anunciado que proveerá créditos fiscales de entre 900 dólares y 3,000 dólares - dependiendo de la edad - a todos los que no tengan una póliza de empresa para acceder a la asistencia sanitaria. También ofrecerá un crédito fiscal de 1,000 dólares a todos los que abran una cuenta de ahorros de salud para ahorrar dinero para gastos médicos en una base de beneficio de impuestos. Y eliminará la prohibición de contratar el seguro fuera de tu estado.

El gobernador cree que con su plan la prima de seguro bajará hasta un 25 por ciento.

Más detalles sobre el plan, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario