domingo, 20 de septiembre de 2015

8 presidenciables republicanos en la cena de la 'Iowa Faith & Freedom Coalition'

Donald Trump




Senador Ted Cruz, de Texas




Gobernador Scott Walker, de Wisconsin




Gobernador Bobby Jindal, de Louisiana




Ex Gobernador Mike Huckabee, de Arkansas




Otros


Ex Senador
Rick Santorum, de Pennsylvania (ver vídeo)
Senador
Lindsey Graham, de Carolina del Sur (ver vídeo)
Ex Gobernador
George Pataki, de Nueva York (ver vídeo)



¿Quién gustó más a los cristianos conservadores?


Los cristianos conservadores representados por la Iowa Faith & Freedom Coalition (Coalición de la Fe y la Libertad de Iowa) son el 39% del probable electorado del caucus republicano de Iowa, según una encuesta de Des Moines Register/Bloomberg Politics del mes de agosto. Ya fueron decisivos para determinar el ganador en los caucuses de 2008 y 2012, y pueden volver a serlo el próximo mes de febrero.

Jennifer Jacobs nos describe en The Des Moines Register lo que palpó anoche en la cena:

"El Gobernador de Louisiana Bobby Jindal y el Senador por Texas Ted Cruz, ambos con la determinación de captar a los cristianos conservadores como base de sus candidaturas para la Casa Blanca, recibieron los aplausos más entusiastas el sábado por la noche.

"Donald Trump es el actual favorito de la carrera presidencial republicana en Iowa, pero algunos evangélicos conservadores han expresado su escepticismo sobre él desde que en julio dijo que nunca ha pedido perdón a Dios y se refirió a la comunión como "una pequeña galletita de agua."

"Después del discurso de Trump el sábado, una cuarta parte del público le dio una ovación de pie. En comparación, casi todo el público se puso de pie para aplaudir y aclamar antes y después del discurso de Cruz, quien cargó contra los "conservadores de campaña" que son todo palabrería."

No hay comentarios:

Publicar un comentario