lunes, 21 de septiembre de 2015

Autopsia a Scott Walker '16

Montaje de Drudge Report con la despedida de Walker.

Mark Halperin (Bloomberg Politics) hace una autopsia preliminar en Twitter:

"Dos fuentes cercanas a Scott Walker confirman que los problemas de dinero (que empezaron mucho antes del debate en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan) y la falta de una ruta clara a la nominación son los causantes de su abandono.

"En las últimas semanas, ha habido muchos problemas en la campaña de Walker. Uno grande: algunos asesores habían perdido la confianza en la habilidad del candidato para desempeñarse.

"Varios donantes de Walker querían con fuerza que el 'campaign manager' Rick Wiley fuese sustituido, pero no estaba claro quién conseguiría el cargo.

"Después del fracaso de Walker en el segundo debate, las duras críticas en privado por parte de algunos de sus más leales de Wisconsin fueron sorprendentes.

"Perry y Walker son la misma historia: pobres actuaciones como candidatos que provocan que las fuentes de dinero se sequen. Los candidatos restantes serían inteligentes si ahorrasen ahora para seguir estando ahí cuando haya un vuelco de Trump.

"Lecciones de la caída de Scott Walker: no entres tarde; ten a más gente con habilidad para campañas nacionales; limpia rápido los errores.

"La salida de Walker permite preguntarse a dónde irá el 25%-35% del voto del establishment en Iowa. ¿Una oportunidad para Bush y quién más? ¿Christie? ¿Kasich? ¿Rubio?

"Walker tenía eventos de recaudación de fondos programados el 24 de septiembre  en Washington DC y Nueva York. El de Nueva York organizado por Ricketts, que incluía a Gregory Slayton, Anthony Scaramucci, Julian Gingold.

"Ese sonido que escucháis es de los otros candidatos quemando las líneas telefónicas llamando a los recaudadores de fondos de Walker, incluido y en especial Ricketts.

"Scott Walker en liquidación: sus recaudadores de fondos, en especial Ricketts y los donantes de Wisconsin; su personal de Iowa; su equipo nacional de comunicaciones.

"Rubio, Bush y Kasich irán todos a por los recaudadores de Walker, pero veréis que Ted Cruz irá a por los activistas/organizadores de Walker en Iowa y en los estados sureños.

"Ahora hay exactamente un único candidato de la siguiente generación en la carrera que atraiga al establishment: Marco Rubio.

"El establishment anti-Trump carece de un portavoz nacional eficaz, valiente y belicoso. Walker no puede hacerlo. Pero puede ayudar a encontrar uno.

"Mientras más candidatos del establishment se marchen de la carrera, veréis que más y más recursos se dirigirán a parar a Trump.

"Una fuente cercana al súper PAC de Walker dice que todavía estaba camino de recaudar 15-20 millones de dólares antes del final del año (además de los 20 millones de dólares que tiene en el banco)."

No hay comentarios:

Publicar un comentario