domingo, 27 de septiembre de 2015

Bill Clinton sugiere que su mujer es víctima de una conspiración

En una entrevista a Fareed Zakaria en CNN de la que se hace eco The New York Times, el ex Presidente Bill Clinton declaró: "Nunca he visto invertir tanto en tan poco [el escándalo de los emails]. Ella dijo que lamentaba que su email personal causara toda esta confusión. Y le gustaría devolver las elecciones al pueblo americano para que decida. Yo creo que estaría bien. Pero está claro lo que ha ocurrido. Esto es algo que ha sido característica habitual en todas nuestras campañas presidenciales [las de los demócratas], excepto en 2008 por razones singulares [¡¿?!]. Siempre ocurre. Vemos que la historia se repite.

"El otro partido no quiere competir contra ella. Y si lo hacen, les gustaría que esté lo más machacada posible. Y saben que si filtran cosas y dicen cosas, eso es como albahaca de gatos para la gente que se aburre hablando de cuál es tu postura sobre las ayudas a préstamos estudiantiles o abordando la escasez de asistencia sanitaria para enfermedades mentales... [Hillary] Era la persona más admirada de la vida pública. ¿Qué ha ocurrido? La campaña presidencial sucedió. Y la naturaleza de la cobertura de la prensa cambió de los asuntos al politiqueo. No puedes quejarte. Esto es un deporte de contacto. Ellos no van a regalar el puesto. Y la gente que quiere que haya una competición quería que ella bajara algo, y la gente del otro partido quería eso desesperadamente porque ella sacó más planes sobre más asuntos y dijo cómo los pagaría que, creo, todos los demás candidatos juntos, basándome en los dos debates republicanos que he visto."

"Desde el Watergate, algo de esto ocurre. Y prefiero que ocurra ahora que después," añadió Clinton en plan enigmático.

El ex Presidente fue más allá, relatando lo que vivió cuando él mismo decidió presentarse a Presidente en 1991. Dijo que el escándalo Whitewater y otros que sacudieron su campaña empezaron para él con una llamada que recibió de un asesor del entonces Presidente George Bush advirtiéndole de que no se presentara a las elecciones: "Él me dijo, 'Hemos analizado el pelotón de candidatos; usted es el único que puede ganar. La prensa necesita tener a alguien en todas las elecciones. Vamos a entregarles a usted. Será mejor que no se presente.'"

¿Entonces, lo del email de Hillary es un complot republicano?, le preguntó Zakaria.

"No, no voy ahí, porque un complot suena como si fuera un secreto," respondió Clinton. "Creo que hay muchas personas que querían que hubiera una competición por diferentes razones. Y pensaron que la única manera de poder hacer de esto una competición era un ataque frontal a gran escala contra ella. Así que esta cosa del email se convirtió en la historia más grande del mundo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario