martes, 15 de septiembre de 2015

Donald Trump deleita a 17,000 seguidores en Dallas



Donald Trump (R) abarrotó anoche el American Airlines Center de Dallas, el pabellón de los Dallas Mavericks de la NBA.

"¡Wau, Wau! ¡Increíble!," dijo la superestrella americana sobre la cantidad de público. "¿Habéis notado lo que falta esta noche? Teleprompters. Nosotros no queremos teleprompters."

El favorito de los republicanos despedazó a los comentaristas del establishment como George Will y Karl Rove, a los que se refirió como "grupo de perdedores."

"George Will es un desastre," dijo. "Otro, Karl Rove es espantoso. Todavía está dando vueltas pensando que Mitt Romney ganó." Para Trump, Rove es "un capullo totalmente incompetente."

El Donald pidió al público que aplaudiera si le gustaba la prensa y abucheara si no le gustaba. Evidentemente, el público abucheó.

Trump prometió que bajará los impuestos.

"Tenemos que bajar los impuestos a muchas personas," dijo. "Las compañías están pagando demasiado, demasiado... La gente con ingresos medios está siendo diezmada."

Dentro de tres o cuatro semanas detallará un plan de impuestos "pro crecimiento," dijo.

"¡Tenemos que construir un muro! ¡Tenemos que parar la inmigración ilegal!," insisitió el constructor de rascacielos y hoteles.

"Las encuestas han salido, y nos estamos saliendo... ¡nos estamos saliendo!," gritó lleno de orgullo.

Invitó al escenario al popular pastor Robert Jeffress, que encabeza una iglesia baptista de 12,000 miembros, y destacó especialmente el apoyo que está recibiendo de los evangélicos: "Estoy liderando a lo grande entre los evangélicos."

"Vamos a tener tantas victorias que, en algún momento, van a abrumaros," dijo a sus seguidores.

"Tenemos un Presidente que no sabe qué demonios está haciendo." Aplausos y más aplausos para el ídolo americano.

Trump hizo su entrada triunfal en el pabellón de la ciudad texana al son de You're the Best, una canción que os sonará de la película Karate Kid (1984), estrenada el mismo año que Trump era portada de revistas como GQ con titulares como "Éxito. Qué guay es. Hombres que toman riesgos y hacen millones. La elevada ambición de Donald Trump."

La letra de la canción dice: "Eres el mejor de alrededor. Nada va a reprimirte nunca. Da lo mejor de ti para ganar a todos. Y un día el tiempo dirá, cuando seas el único que quede en pie y llegue a la campana final. Pelea hasta que te caigas. Nunca te detengas. No puedes rendirte hasta que alcances la cima."


Vista general del American Airlines Center de Dallas cuando el mitin ni siquiera había empezado. ¿Todavía hay gente que piensa que Trump no tiene posibilidades? Si ganase por ejemplo dos estados del trío Iowa, New Hampshire y Carolina del Sur en febrero, y ganase Texas el 1 de marzo... a ver quién lo podría parar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario