jueves, 3 de septiembre de 2015

Donald Trump promete lealtad al Partido Republicano



"He firmado el compromiso," ha dicho Donald Trump (R) en una comparecencia ante la prensa, mientras mostraba el documento.

"Para los republicanos, la mejor manera de ganar es si yo gano la nominación y voy directamente contra quienquiera que pongan ellos [los demócratas]. Y por esa razón, he firmado el compromiso," ha explicado.

"Prometo totalmente mi lealtad al Partido Republicano y a los principios conservadores que defiende," ha dicho, añadiendo que "no tengo intención de cambiar de opinión" sobre el compromiso.

Trump ha tomado la decisión de firmar porque el Comité Nacional Republicano (RNC) ha sido "extremadamente justo" con él en los últimos meses.

"El RNC ha estado totalmente espectacular en los últimos dos meses y como sabéis, esto es lo que yo quería," ha dicho Trump. "No quiero ser tratado de forma diferente."

Ha dicho que no divisa ninguna circunstancia para romper la promesa y que no ha recibido nada a cambio. "No he recibido nada, aparte de la garantía de un trato justo."

La declaración que ha firmado dice que si el aspirante no gana la nominación, "apoyaré al nominado presidencial republicano de 2016, sin importar quién sea, y no buscaré presentarme como independiente o como candidato por inserción escrita ni buscaré ni aceptaré la nominación presidencial de ningún otro partido."

Trump, que en las últimas horas ha tenido tiempo de recibir el endorsement de Charlie Sheen y enfrascarse en una guerra dialéctica con Kareem Abdul-Jabbar, ha aprovechado para atacar a los lobistas.

"Recuerden esto: ellos tienen todo el control sobre Jeb y Hillary," ha dicho. "Todos los anuncios negativos que ven sobre mí están pagados por los lobistas y los intereses especiales. Espero que los votantes lo recuerden."

El candidato de cabello dorado ha declarado que le parece mal que Rand Paul, uno de los candidatos que más le han criticado, no se quede fuera del debate del próximo 16 de septiembre. "Creo que 11 es demasiada gente."

De Hillary Clinton, ha dicho que "es la peor secretaria de Estado de la historia de este país," pero el pomposo "John Kerry podría muy bien quitarle el sitio."

Y de Jeb Bush, que "es un poco triste. Se suponía que iba a ganar, pero sencillamente no tiene energía."

No hay comentarios:

Publicar un comentario