viernes, 4 de septiembre de 2015

El Donald patina en política exterior



Donald Trump (R) acusó a Hugh Hewitt de hacerle una encerrona con sus preguntas sobre política exterior en su programa de radio.

Hewitt, que será el moderador del segundo debate republicano dentro de menos de dos semanas, preguntó al candidato si conocía a algunos líderes militares de Oriente Medio, como el General iraní Qasem Soleimani, comandante de la Quds, la élite de la Guardia Revolucionaria.

Como podéis imaginar, Trump no tenía ni pajotera idea de quién es y confundió a los Quds con los kurdos.

"Esa es una pregunta trampa, ya sabes, cuando me preguntas sobre quién dirige esto, esto, esto," dijo Trump molesto.

"Seré tan bueno en política militar que tu cabeza te va a dar vueltas," dijo Trump. "Pero obviamente, yo no me estoy reuniendo con esa gente, no estoy viendo a esa gente."

Preguntado sobre Hassan Nasrallah, líder de Hezbollah en las últimas dos décadas, Trump dijo que da igual si sabe o no quién es porque para cuando él tome posesión seguramente ya habrá otros líderes.

"Suena a pregunta tramposa, me estás preguntando por nombres," insistió Trump. "Creo que es un poco ridículo, pero sigue."

"Así que la diferencia entre Hezbollah y Hamas no te importa todavía, ¿pero te importará?," le preguntó Hewitt más tarde.

"Me importará cuando sea propiado. Sabré más sobre ello de lo que tú sabes, y créeme, no me llevará mucho tiempo," le respondió Trump.

2 comentarios:

  1. Es obvio que los de Trump no va aguantar mucho. Me acuerdo en las elecciones de 2004 que el General Wesley Clark lideró los sondeos demócratas durante un tiempo y luego lógicamente, al no tener el apoyo decidido del partido, su campaña descarriló. Algo parecido veo en Traump.
    La política exterior va a tener un peso enorme en la campaña y eso es una mala noticia, no solo para Trump. sino también para Jeb Bush. Que se le va identificar con su hermano es obvio. Es en la política exterior donde Marco Rubio tiene una oportunidad de oro. Es muy probable que se pierda en el Congreso la votación del acuerdo de Iran pero se presenta una oportunidad de oro para aparecer como un ganador moral y sin duda que el Senador Rubio no debe desaprovecharlo.
    También preveo una resurrección de Chris Christie. Que nadie de por acabado a este hombre.
    En el lado demócrata cada vez estoyb más convencido que Biden se presentará. Muy mal panorama para Hillary.

    ResponderEliminar
  2. Creo que el caso de Wesley Clark fue diferente. Clark sí tenía el apoyo del partido pero no sabía hacer campaña. Trump sí sabe venderse.

    ResponderEliminar