viernes, 25 de septiembre de 2015

En la 'Values Voter Summit' (VVS), Marco Rubio propone ventajas fiscales para los empresarios que paguen las bajas familiares



Marco Rubio ha sido el primero de los ocho candidatos presidenciales republicanos que desfilarán en las próximas horas por el foro de conservadores sociales Values Voter Summit (Cumbre de votantes de valores).

El senador por Florida ha sido portador de buenas noticias para los 2,500 activistas que se darán cita hoy y mañana en el hotel Omni Shoreham de Washington, DC. Cuando Rubio les ha comunicado que el Speaker of the House John Boehner ha anunciado su retirada, la sala lo ha celebrado por todo lo alto.

Por qué el Congreso no es capaz de "parar el deslizamiento de nuestro país en la dirección equivocada," ha preguntado Rubio.

"Con todo el respeto hacia la gente que trabaja en el gobierno, con respeto a él y al servicio que ha ofrecido al país - no se trata de él, y no estoy hoy aquí para vapulear a nadie -,  pero ha llegado la hora de pasar página," ha dicho.

Rubio ha aprovechado el interés del foro en los asuntos de familia para presentar un plan de ventajas fiscales para incentivar a los empleadores a que paguen a los trabajadores que cojan bajas por asuntos familiares.

"Una de las grandes amenazas para las familias hoy es que demasiados americanos tienen que escoger entre estar ahí para sus hijos en momentos de gran necesidad o las necesidades financieras básicas de sus familias," ha dicho el candidato. "La ley actual ha demostrado ser insuficiente porque coger una baja pagada es simplemente inviable."

Para cambiar la situación, ha propuesto una desgravación fiscal del 25% a los empresarios si pagan entre cuatro y doce semanas de baja familiar a sus empleados.

Sobre el plan de Hillary Clinton para garantizar la baja retribuida, el Senador Rubio ha dicho que la candidata demócrata tiene un enfoque equivocado porque impone "requerimientos incapacitantes a las compañías privadas," en lugar de "aplicar creativamente nuestros principios de libre empresa."

"Nuestras políticas deberían ayudar a los trabajadores, no costarles sus empleos," ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario