viernes, 4 de septiembre de 2015

En New Hampshire, Jeb Bush promete que seguirá utilizando el castellano



Durante un evento de campaña en Hampton, en el sureste de New HampshireJeb Bush (R) rechazó la recomendación de Donald Trump de no utilizar la lengua castellana cuando esté en EEUU.

La política migratoria de Trump "no defiende los valores americanos," dijo el ex gobernador de Florida, y acusó al magnate neoyorquino de tratar de asustar a la gente. Está "cazando el miedo y la angustia de la gente."

"Mi creencia es que si creamos el clima adecuado, América va a levantarse y liderar al mundo en la próxima generación," dijo Bush. Frente a eso, "la visión de Donald Trump es que el final está cerca."

"Cualquiera que sea el asunto," dijo Bush, "hay un camino que es con aspiraciones y esperanza, y hay un camino que es negativo y que no es el mejor camino para este país."

"Aquí estoy yo. Un candidato a Presidente de los Estados Unidos que cree que deberíamos hacer campaña con 'los brazos abiertos,'" dijo el ex gobernador utilizando otra vez el castellano.

Horas después, en otro evento algo más al norte, en Laconia (ver evento completo), Bush profundizó en la misma idea cuando respondió a la pregunta de un votante.

Los inmigrantes "necesitan aprender el inglés, pero eso no significa que dejen de hablar su lengua nativa," dijo.

Bush añadió: "Quizás más ofensiva fue la noción de que de algún modo yo bajé a la frontera y hablé 'mexicano.' Esos son términos racistas, y él sabe lo que está haciendo. Esos son términos muy divisivos. Si vamos a ganar las elecciones, necesitamos ser mucho más abiertos y optimistas, en lugar de enviar señales que abusan de la angustia de la gente."

No sabemos qué resultados le dará esto a Bush en las primarias, pero está claro que la contribución de Trump le está ayudando en su objetivo de convertirse en un 'candidato hispano' de cara a las elecciones generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario