domingo, 6 de septiembre de 2015

Encuesta de NBC/Marist: Sanders 41%, Clinton 32% en New Hampshire; Clinton 38%, Sanders 27% en Iowa

Bernie Sanders le saca ya 9 puntos a Hillary Clinton (41%-32%) entre los potenciales votantes de la primaria demócrata de New Hampshire, según la encuesta de NBC News/Marist. Hace solo dos meses, era Hillary la que aventajaba en 10 puntos a Bernie (42%-32%). El Vicepresidente Joe Biden, que no es candidato hasta que diga lo contrario, atrae el 16% de los apoyos.

En Iowa, Hillary se mantiene en cabeza, pero la encuesta de NBC News/Marist confirma lo adelantado por otras encuestas: que la ex secretaria de Estado está en caída libre. En julio, Hillary disfrutaba de una ventaja de 24 puntos (49%-25%) sobre Sanders en el estado del ojo de halcón; ahora esa ventaja es de solo 11 puntos (38%-27%).

"Creo que la gente de la Secretaria Clinton se está poniendo muy nerviosa sobre el tipo de entusiasmo y energía que nuestra campaña está generando," dijo ayer Sanders en Iowa. "Creo que todos saben esto. No solo estamos dando grandes discursos. No solo estamos atrayendo a grandes multitudes."

Republicanos: Trump se mantiene en cabeza, con Carson y Kasich creciendo en Iowa y New Hampshire, respectivamente


En la carrera republicana, Donald Trump tiene una ventaja de 7 puntos en Iowa y de 16 puntos en New Hampshire. En Iowa, su perseguidor más cercano es Ben Carson (Trump 29%, Carson 22%); en New Hampshire, John Kasich (Trump 28%, Kasich 12%, Carson 11%).

Según NBC News/Marist, Scott Walker ha caído 14 puntos en dos meses en Iowa (del 19% al 5%) y 8 puntos en New Hampshire (del 12% al 4%). Jeb Bush ha perdido la mitad de sus apoyos en Iowa (del 12% al 6%) y 6 puntos en New Hampshire (del 14% al 8%) desde julio.

Sin embargo, la encuesta trae buenas noticias para Jeb de cara a las elecciones generales. El ex gobernador de Florida le saca 11 puntos a Hillary en Iowa (50%-39%) y 5 en New Hampshire (48%-43%). Los demócratas empiezan a tener un problema serio con Hillary, que también pierde frente a Trump en Iowa, y gana por la mínima en New Hampshire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario