jueves, 3 de septiembre de 2015

Finalmente, Donald Trump firmará la promesa de apoyar al nominado republicano en las elecciones generales


"Una persona estrechamente relacionada ha dicho a POLITICO que Donald Trump (R) planea firmar este jueves un compromiso de lealtad que le obligaría a respaldar al nominado republicano, y descartaría una candidatura independiente," informa en exclusiva Mike Allen en POLITICO.

"Trump ha tomado la sorprendente decisión, a la que se había resistido durante largo tiempo, para evitar complicaciones a la hora de conseguir figurar en las papeletas de las primarias, y para quitar un argumento para atacarle en el próximo debate," cuenta Allen.

"Su decisión de rendirse es una señal de que quiere demostrar que su campaña es de verdad y no una atrimaña," explica Allen. "El colorido magnate también está intentando decir lo mismo añadiendo personal a los estados clave, publicando documentos con sus posiciones políticas, y buscando acceder a las papeletas de las primarias en todo el país."

Según Allen, Trump "ha decidido entregar una promesa completa al presidente del Comité Nacional Republicano Reince Priebus durante una reunión que mantendrán en la Torre Trump poco después de la 1 de la tarde de hoy."

Hubiera sido complicado para Trump montar una candidatura independiente seria después de participar en las primarias republicanas, porque algunos estados importantes como Ohio y Michigan no permiten que un candidato que haya competido por un partido concreto en las primarias, después se presente por otro partido en las elecciones generales del mismo año - y otros estados donde los republicanos controlan las Legislaturas estatales, que son muchos, hubieran aprobado la misma medida para bloquear a Trump.

Si quisiera presentarse como independiente, debería hacerlo desde un principio; pero así no podría valerse de la publicidad gratuita que le ofrecen las plataformas republicanas, como los debates, por ejemplo. Así que la decisión que ha tomado era seguramente inevitable. En todo caso, si se confirma, es un gran triunfo personal para Reince Priebus, tras meses de acercamiento en los que ha logrado entablar una relación fluida con Trump.

2 comentarios:

  1. Christie debería bajarse ya mismo al igual que Perry y Jindal. Walker se mantendrá hasta Iowa, un desastre allí (no salir 1 o 2) lo convertiría en el Dick Gephartd republicano y seria el adiós. Trump es un Ogro golpeando a todos, me recuerda a Mister T en Rocky III. Habrá que ver si a el lo aguarda el destino de campeón o algun rival consigue encontrar el ojo del Tigre antes de NH, FALTA MUCHO Y SI QUE SERÁ DIVERTIDO. Daniel ARG

    ResponderEliminar
  2. Sí, Walker por vecindad y por haber encabezado las encuestas durante mucho tiempo estará obligado a hacerlo muy bien en Iowa, porque de lo contrario saldrá de allí con una evaluaicón muy negativa por parte de la prensa y los expertos. En Iowa el gran tapado parece Cruz.

    En cuanto a Trump, supongo que después de perder las primarias, si las pierde, terminará teniendo su propio programa sobre política en prime-time en Fox News porque da mucha audiencia.

    ResponderEliminar