viernes, 18 de septiembre de 2015

Hillary Clinton defiende a 'Planned Parenthood' en CNN



Hillary Clinton (D) concedió a Wolf Blitzer (CNN) su primera entrevista en directo como candidata presidencial en esta campaña.

"Son los habituales ataques republicanos, el tipo de cosas que dices cuando estás sobre el escenario en un debate y no tienes mucho más que decir," dijo Hillary sobre las críticas recibidas por parte de los candidatos republicanos en el último debate.

Defendiendo su historial en política exterior, Hillary destacó que ayudó a forjar una coalición que impuso sanciones contra Irán y trabajó en las negociaciones de un alto el fuego entre Israel y Hamas.

La candidata rechazó la retirada de fondos a Planned Parenthood porque, según ella, no detendría los abortos y sí dejaría a mujeres pobres sin cuidados médicos.

"Se trata de que algunas instalaciones de 'Planned Parenthood' practican abortos, lo cual es legal de acuerdo a las leyes de los Estados Unidos," dijo.

"Entiendo que el Partido Republicano, y en especial los candidatos a los que oímos anoche, desearían que ese no fuese el caso, desearían que el aborto fuese ilegal y poder hacer retroceder el reloj," añadió.

Hillary reiteró que lamenta haber usado un servidor privado de correo electrónico cuando era secretaria de Estado, y se mostró dispuesta a tener más debates con sus rivales demócratas; eso sí, pasando la responsabilidad al Comité Nacional Demócrata, que trabaja para su campaña de manera no oficial. Hillary dijo que ella se va a presentar a debatir "en cualquier sitio donde el Comité Nacional Demócrata nos diga que nos presentemos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario