martes, 1 de septiembre de 2015

Jeb Bush intensifica su pelea con Donald Trump



Jeb Bush (R) ha entrado en Fox News desde una escuela de Miami para acusar a Donald Trump (R) de estar actuando como "un político de Washington" por querer dar una imagen falsa de él.

Preguntado sobre si se reafirma en que los inmigrantes ilegales cruzan la frontera en un "acto de amor," el ex gobernador de Florida ha dicho: "En lo que me reafirmo es en el hecho de que necesitamos asegurar nuestra frontera, y yo tengo un plan exhaustivo para hacer eso."

"He hablado con los gobernadores de la frontera - yo fui un gobernador fronterizo porque tenemos mucha inmigración que viene del sur," ha dicho Bush. "He hablado con los agentes de las fuerzas de la ley locales y con la gente, y tengo un plan para ser capaz de proteger la frontera. Tenemos que concentrarnos en eso, no en un lenguaje ostentoso. No describiendo mal las ideas de la gente."

Bush ha defendido que hay una clara diferencia entre el vídeo que lanzó ayer Trump, y el que ha lanzado hoy él.

El de Trump era "una completa mala interpretación de mi forma de pensar."

El suyo "simplemente utiliza su propio lenguaje, sus propias palabras que dicen que es más un demócrata que un republicano, que apoya impuestos más altos en lugar de recortar impuestos, que cree en un sistema de pagador único, que no solo es pro-aborto sino que cree en el aborto por nacimiento parcial. No he exagerado ni una sola cosa."

Jeb lleva toda la razón, pero no sabe comunicar demasiado bien. Si vas a enfrentarte a Trump no basta con dar razones, tienes que ser mucho más afilado.

Y no está claro en qué le beneficia a Bush esta guerra abierta con Trump, si su propio jefe de estrategia dijo hace unas semanas que "Trump es el problema de otros."

El constructor de rascacielos y hoteles no deja ni un solo ataque sin contestar, y lo está volviendo a demostrar hoy en Twitter.


"Jeb está gastando millones de dólares en anuncios de ataque financiados por lobistas e intereses especiales. Un mal sistema," ha escrito Trump.

Es una exageración típica de Trump, ya que el anuncio de Jeb es solo un vídeo de Internet que no le ha costado un dólar. Pero el votante ya tiene profundamente asimilada la creencia de que la campaña de Bush está apoyada por lobistas e intereses especiales, por eso el alegato de Trump - que siempre sabe dónde dar - tiene un fondo sobre el que a Bush seguramente no le conviene discutir.

"Otro débil ataque de un candidato con una campaña fallida. ¿Se hundirá Jeb tan bajo en las encuestas como los otros que me han perseguido?," ha añadido Trump.

En eso lleva razón. Los dos candidatos que se enredaron con él en una pelea a través de redes sociales y entrevistas, Rick Perry y Lindsey Graham, han desaparecido de las encuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario