martes, 1 de septiembre de 2015

Marco Rubio no ataca a Trump; lo utiliza para definirse a sí mismo


Durante un mitin en Carson City, Nevada, Marco Rubio (R) se ha distanciado de Donald Trump (R) con un planteamiento muy diferente al de Jeb Bush (R), recoge The Washington Post.

"Hay otro candidato presentándose que dice que va a volver a hacer grande a América," ha dicho Rubio. "Yo entiendo lo que quiere decir con eso. No quiero decir que sea un desprecio. Yo recordaría a todos que América es grande. No hay una nación en la tierra por la que me cambiaría. No quisiera estar en el lugar de otro país. El tema no es que no seamos grandes. El tema es si seguiremos siendo grandes. El tema es que podemos ser incluso más grandes de lo que somos ahora. Podemos ser incluso más prósperos, más poderosos."

Rubio no menciona a Trump por su nombre, porque sabe que Trump suele responder con virulencia y los medios se hacen eco de todo lo que dice. Pero no hace falta que lo mencione porque todos sabemos que su lema electoral, presente en gorras y camisetas, es "Hacer a América grande otra vez."

Rubio opta por hacer una valoración más que una crítica, que nos dice más acerca de él mismo, acerca de cómo ve él el país, que acerca de Trump.

2 comentarios:

  1. Buenos días

    Yo veo a Marco Rubio en una excelente posición aunque por el momento no tenga un posición muy definida en las encuestas. Para febrero queda mucho y es para inicios de año cuando todo candidato debe de llegar a la línea de salida sin haber cometido fallos. Recuerden Perry en agosto de 2012. El Senador Rubio está marcando bien los pasos, está viendo como sus rivales, llámese Scott Walker, están cometiendo fallos y ahora llegan unos días donde sin duda va a brillar como es la discusión en el Senado del acuerdo con Iran. Muy probablemente Obama tendrá los votos para el veto pero habrá un ganador moral y ese va a ser Marco Rubio. Para mi sigue siendo el favorito por mucho que las encuestas digan lo que digan..... estamos en verano de 2015 y queda casi un año para la nominación.
    Trump clava con su vídeo a los Bush y a los Clinton. La gente está harta de las dinastías y ambos me recuerdan un poco al Ted Kennedy de 1980.
    Ojo a John Kasich y ojo a Chris Christie. Son candidato que van a ir a más. Ahora vendrán los endorsement y quien obtenga el apoyo de McCain y Romney puede tener mucho ganado.
    Por último quisiera reconocer, una vez más, a Mitt Romney. Aún recuerdo el primer debate sobre economía en Denver allá por octubre de 2012 donde alertó del peligro que suponía para la economía USA que China fuera el mayor tenedor de deuda estadounidense del mundo. Ahora van a comenzar a ver el significado de todo esto.
    El maldito marketing superó a la consistencia. Nadie jamás en lo que llevamos de historia se ha presentado a unas elecciones USA con la preparación que ha tenido Romney. Aún no me creo que Obama ganase esa elección.

    ResponderEliminar
  2. Rubio tiene un techo muy alto (una ventaja) pero un suelo muy bajo (un problema).

    En cambio Bush tiene un suelo más alto pero un techo más bajo. El problema de esto es que con su suelo alto seguramente está haciendo que otros candidatos que tienen un techo más alto que el suyo lo tengan más difícil a la hora de empezar a crecer. Los que dicen que Trump es un problema para el partido, no quieren ver que Bush también podría estar siendo un problema para el partido, al ser un obstáculo para esos candidatos que no tienen un suelo alto peor sí mucho más potencial.

    En Romney estamos bastante de acuerdo. De todas las elecciones de los últimos 25 años, la de 2012 fue la única en la que yo veía con suficiente claridad cuál de los dos candidatos que se disputaban la Presidencia iba a ser mejor Presidente.

    ResponderEliminar