miércoles, 23 de septiembre de 2015

Marco Rubio se hace con dos tercios del aparato recaudatorio de Scott Walker


Marco Rubio (R), que en 24 horas ya se ha hecho con el co-presidente de la campaña de Walker en New Hampshire, Cliff Hurst, y con los responsables de la campaña de Walker en cinco condados de Iowa, va a heredar también "aproximadamente dos tercios del aparato recaudatorio de grandes donantes de Scott Walker, según un miembro del comité financiero nacional del gobernador de Wisconsin," informa Reid J. Epstein en The Wall Street Journal.

"Creo que Marco es la elección clara y lógica para los partidarios de Walker," declara Bob Pence, un rico promotor que tenía previsto organizar una recaudación de fondos para Walker este viernes en su casa, y que ahora quiere poner su red recaudatoria a disposición del senador por Florida.

"El esfuerzo de Rubio por hacerse con el equipo de Walker empezó antes de que el gobernador de Wisconsin suspendiera su campaña," cuenta Epstein.

Un ejemplo: "Judson Hill, un senador estatal de Georgia que era uno de los co-presidentes de la campaña de Walker en ese estado, dice que ha estado en conversaciones con la campaña de Rubio en semanas recientes. El lunes por la mañana, se reunió en privado con Rubio antes de un mitin electoral en Atlanta. Cuando más tarde ese mismo día Walker se retiró de la carrera, "fue fácil dar mi apoyo a Rubio antes del final del día.""

"Los experimentados recaudadores de fondos que se están uniendo a Rubio pueden ayudarle a competir financieramente con el ex Gobernador de Florida Jeb Bush," destaca Epstein. "Una migración de donantes, defensores y puede que personal de campaña hacia Rubio ofrecería un nuevo impulso a un candidato que ha tenido buenas actuaciones en los dos debates televisados, pero que no ha visto un avance en las encuestas."

"Las campañas rivales también se han dado prisa en proclamar nuevos reclutamientos," añade Epstein. Por ejemplo, "Bush se ha ganado el apoyo del director financiero de Walker en Virginia, el ex fiscal general de Virginia Jerry Kilgore. Y la campaña del Senador Ted Cruz ha dicho que los presidentes de la campaña de Walker en tres condados de Iowa y el co-presidente de su campaña en Georgia se están uniendo a su campaña."

Todavía no se sabe quién se llevará a los peces gordos del círculo de donantes del súper PAC de Walker. En especial, el fundador de T.D. Ameritrade Joe Ricketts y toda su familia, que entregó 5 millones de dólares al súper PAC del gobernador de Wisconsin en el anterior trimestre. La familia ha donado en el pasado a Bush, Cruz, Rubio y Christie.

'Team Marco' presume de austeridad


El equipo de Marco Rubio está aprovechando el fracaso de Walker para presumir de cuán diferente es su operación electoral de la del gobernador de Wisconsin.

El senador por Florida está haciendo una campaña especialmente ahorradora en esta primera fase de la carrera de fondo, lo cual incluye, por ejemplo, volar en la compañía aérea de coste exageradamente bajo (ultra bajo, donde los que tenemos miedo a volar jamás volaríamos) Frontier Airlines, que no es precisamente cómoda - recibe el triple de quejas que las otras 13 principales aerolíneas del país.

"Marco vuela el 95% de las veces en vuelos comerciales," declaró ayer su campaign manager Terry Sullivan (veterano de Romney '08 que trabaja para Rubio desde 2011) a National Review. "Hoy mismo hemos reservado un vuelo en 'Frontier Airlines,' que es una especie de infierno para cualquiera. Pero lo hacemos porque queremos gastar nuestro dinero en las cosas que de verdad importan."

No hay comentarios:

Publicar un comentario