miércoles, 30 de septiembre de 2015

Marco Rubio: Trump es una persona muy insegura



Marco Rubio (R) se mofó ayer de la "mala semana" de Trump, en la que el magnate fue abucheado por primera vez cuando llamó "payaso" a Rubio en la Values Voter Summit, reunió a menos gente de la esperada en un mitin en Carolina del Sur según The New York Times, y vio que Ben Carson le alcanzaba en una encuesta.

"Está muy claro que es una persona muy insegura. No le gusta que le critiquen," dijo Rubio en Hannity (Fox News). "La Presidencia es una tarea difícil. Te van a criticar, y no puedes ponerte como loco cada vez que alguien dice algo sobre ti. Él lo hace, y ese es su problema."

"No tengo tiempo para analizar a qué se debe eso, pero esa es la realidad," dijo el senador por Florida. "Ha tenido una mala semana. Recibió abucheos en el escenario, muy poca gente apareció en un evento que hizo. Hoy mismo, Tom Brady ha dicho que no apoya a Donald Trump a pesar de las informaciones. Ahora no tiene a Tom Brady de su parte."

"Es un tío muy susceptible," añadió Rubio. "Ese es su problema. A mí no me preocupa."

A Trump le encanta que le ataquen, y a Rand Paul y Jeb Bush no les ha dado resultado hacerlo, pero parece que Rubio cree estar preparado para hacerle frente, tal vez por la confianza que le otorga ser, a diferencia de Paul y Bush, una figura mayoritariamente popular/aceptada entre los republicanos (Trump nunca había sido abucheado cuando habló mal de Bush o Paul).

Pero Rubio debería tener cuidado en entrar en una espiral con Trump, primero porque puede que todavía no le convenga exponerse demasiado (aunque también puede que haya llegado a la conclusión de que vale la pena forzar un poco la maquinaria ahora para probar a ver si puede dejar atrás a Bush y provocar deserciones en el entorno del ex gobernador de Florida), y segundo porque Trump podría echarle en cara su ausencia del Senado en votaciones importantes en los últimos meses, la última sobre la financiación de Planned Parenthood (aunque fuesen votaciones cuyo resultado estaba claro de antemano).

No hay comentarios:

Publicar un comentario