martes, 22 de septiembre de 2015

Ted Cruz y Stephen Colbert discuten sobre Ronald Reagan en 'Late Show' (CBS)



Mientras Ted Cruz (R) hablaba en Late Show (CBS) de atraer a los "demócratas de Reagan" de vuelta al Partido Republicano, Stephen Colbert se puso a tocarle un poco los huevos cuestionando el legado del mayor héroe de los conservadores.

"Reagan subió los impuestos, vale. Reagan tuvo un programa de amnistía para inmigrantes ilegales. Ninguna de esas cosas le permitirían a Reagan ser elegido hoy. ¿Así que hasta qué nivel podría usted emular a Ronald Reagan? ¿Pordría estar de acuerdo con Reagan en esas cosas?," le preguntó.

"No, por supuesto que no," contestó Cruz, señalando que Reagan firmó el mayor recorte de impuestos de la historia en su primer mandato y eliminó regulaciones permitiendo el crecimiento económico.

"Pero cuando las condiciones cambiaron en el país, dio marcha atrás en su mayor recorte de impuestos del mundo y subió los impuestos cuando los ingresos no cumplieron con las expectativas. Así que es una cuestión de hacer concesiones," insistió Colbert.

¿Podría Cruz hacer concesiones sin sentirse como si estuviera capitulando ante el diablo?, preguntó Colbert.

El senador por Texas evitó entrar al trapo y habló de "vivir dentro de nuestros límites económicos, dejar de llevar a la bancarrota a nuestros hijos y nietos, y seguir la Constitución."

"Y nada de matrimonio homosexual," dijo Colbert.

La decisión sobre el matrimonio homosexual hay que dejarla en manos de los estados, defendió Cruz. "Bajo la Constitución, el matrimonio es un asunto que compete a los estados," dijo el candidato.

Colbert le preguntó a Cruz si quería dejar alguna pregunta para Donald Trump, quien visita el programa esta noche.

"No sé si sabe esto, pero me han dicho que es rico," bromeó Cruz. "Me gusta mucho Donald y si puede pregúntele si podría considerar donar 1,000 millones de dólares a nuestra campaña."

No hay comentarios:

Publicar un comentario