viernes, 18 de septiembre de 2015

Twitter dice que Marco Rubio es la segunda opción preferida de los votantes republicanos

TIME ha analizado a las 6.2 millones de personas que actualmente siguen en Twitter a al menos uno de los 16 candidatos presidenciales republicanos, prestando especial atención a los que siguen a más de un candidato.

¿Cuál es la conclusión?

"Aunque Marco Rubio solo está en torno al 5 por ciento en las encuestas, es el candidato más seguido de forma conjunta por los seguidores de 10 de sus 15 competidores," y en los 5 restantes es el segundo o tercero más seguido, destaca el TIME.

"A pesar de las habituales advertencias sobre los datos de Twitter - es un sector demográfico considerablemente más joven que el de los votantes de primarias republicanas, y un seguidor no es un votante - es significativo que muchas personas que siguen a cualquiera de los otros candidatos también le sigan a él. Esto sugiere que podría ser perfectamente la segunda opción de muchas personas que apoyan a otro candidato. Y en un pelotón de 16 que con el tiempo debe reducirse a uno, ser la segunda opción de cualquiera no es un mal lugar donde estar."

Para que lo entendamos mejor, TIME ha elaborado una tabla en la que vemos en rojo en la izquierda a cada candidato con el número total de seguidores que tiene en Twitter; a su derecha, los cuatro candidatos que mayor número de seguidores comparten con ese candidato. Marco es la primera alternativa en 10 casos, y el único candidato presente en los 15 escalones de la tabla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario