martes, 27 de octubre de 2015

Ben Carson supera a Donald Trump a nivel nacional, según la encuesta de NYT/CBS


"Ben Carson se ha hecho con una estrecha ventaja en la campaña presidencial republicana, desalojando a Donald Trump del primer puesto por primera vez en meses," según la encuesta de The New York Times/CBS News.

Carson alcanza el 26 por ciento de las preferencias de los votantes republicanos a nivel nacional. El neurocirujano ha subido 5 puntos desde una encuesta anterior de NYT/CBS News publicada a principios de octubre.

En el mismo periodo, Trump ha caído 5 puntos, hasta el 22 por ciento.

Los otros aspirantes quedan lejos: Marco Rubio, 8 por ciento; Jeb Bush y Carly Fiorina, 7 por ciento cada uno; Rand Paul, Ted Cruz, Mike Huckabee y John Kasich, 4 por ciento cada uno.

La mayoría de los votantes republicanos no ha tomado todavía una decisión definitiva: siete de cada 10 de los que se han pronunciado a favor de alguno de los candidatos admiten que su apoyo todavía no es definitivo. Solo el 28 por ciento declara haber tomado una decisión definitiva.

El compromiso de los partidarios de Trump con su candidato sigue siendo más firme que el de los partidarios de Carson con el suyo. Una mayoría de los partidarios de Trump, el 55 por ciento, asegura que su decisión de apoyar al constructor de rascacielos es firme. En cambio, el 80 por ciento de los partidarios de Carson dice que es demasiado pronto para asegurar que su voto será para el doctor.


Trump reacciona: Carson tiene muchos problemas


"No lo entiendo," ha declarado Trump esta mañana en Morning Joe (MSNBC) sobre el ascenso de Carson en las encuestas.

En una de sus casi diarias llamadas telefónicas a la tele, el empresario ha cuestionado a su principal rival en casi todas las materias: liderazgo, aborto, Medicare, etc.

"Creo que Ben Carson tiene muchos problemas con su historial," ha dicho Trump. "Veamos ahora cómo soporta el escrutinio."

Trump también ha dicho que si no consigue ganar estará muy orgulloso de la campaña que ha hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario