domingo, 11 de octubre de 2015

Donald Trump ocupa Georgia



"Muchas gracias a todos. ¡Waaauu! ¡Qué multitud!," dijo Donald Trump (R) cuando vio a las 8,000 personas que se concentraron en un auditorio de Norcross, un suburbio al norte de Atlanta, en Georgia.

El empresario galáctico, en su primera visita al estado del melocotón, que vota el 1 de marzo, advirtió a sus seguidores que no presten atención a lo que digan la prensa o los anuncios que sus rivales lanzarán contra él.

"Recordad," dijo, "es una mentira."

Se mostró muy molesto con algunos medios que ya hablan de que abanadonará la carrera presidencial si cae en las encuestas.

"Me encanta esto. Me encanta la gente. Me encanta el país. Nunca jamás vamos a salir de esto. Nunca, nunca," dijo. "Lo llevaremos hasta Cleveland donde es la convención. Y después vamos a derrotar a Hillary estrepitosamente, estrepitosamente."

De Jeb Bush dijo que tiene "poca energía." De Carly Fiorina, que ha sido "la peor directora ejecutiva de la historia." Y de Marco Rubio, que no tiene estatura para negociar con el Presidente ruso Vladimir Putin.

"Un tío entra y está empapado de sudor. 'Hola, hola. ¿Tienes agua?,'" se burló de Rubio. "Eso no es exactamente un jugador de póker."

Trump enumeró sus conocidas promesas: acabar con el Common Core, deshacerse de los malos acuerdos comerciales firmados hasta ahora y construir un muro "guapo" en la frontera con México. "Quiero que sea guapo porque algún día le van a poner mi nombre: el Muro Trump," fanfarroneó.

¿Y qué opina de los actuales líderes políticos de EEUU? Que son "estúpidos" e "incompetentes."

Aplausos y vítores de sus seguidores georgianos. Entre ellos, Herman Cain, el candidato outsider de hace cuatro años que no quiso perderse el evento, aunque de momento no apoya a nadie.

Antes del mitin, Trump se reunió con unos 40 pastores evangélicos afroamericanos procedentes de todo el país.

"No se me ocurre una persona mejor, un líder mejor para liderar este país hacia donde América necesita ir para recuperar nuestra posición de protagonismo y respetabilidad," declaró Darrell Scott, un pastor de Ohio, en conferencia de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario