sábado, 17 de octubre de 2015

El Donald sacude un pueblo de Massachusetts



4,000 personas se acercaron a ver a Donald Trump (R) anoche en Tyngsborough, un pueblo de 11,000 habitantes del condado de Middlesex (donde Obama ganó el 63% de los votos en 2012) al norte de Boston, Massachusetts.

El estado de las bahías es uno de los dos estados del Noreste que votarán en el Súper Martes del 1 de marzo, y Trump cree que puede ser más competitivo que otros conservadores insurgentes en esa región. Además, Tyngsborough es un emplazamiento inteligente para un mitin porque está cerca del límite con New Hampshire.

La visita del magnate del sector inmobiliario y candidato presidencial galáctico revolucionó el pueblo.

"Recibí un mensaje de texto y, obviamente, pensaba que era una broma la primera vez que oí" que Trump venía a nuestro pueblo, declaró al Boston Herald Richard Reault.

"Luego fue confirmado y viene. Así que estoy interesado en asistir al espectáculo," dijo Reault horas antes de la llegada del candidato.

La campaña de Trump pagó 10,000 dólares al pueblo por el alquiler de la escuela pública, lugar del mitin, y por los servicios de la policía local y los bomberos.

Trump prometió revocar el Obamacare, mejorar las prestaciones de los veteranos de guerra, garantizar una defensa nacional fuerte y construir un muro para contener la inmigración ilegal.

Como siempre, dedicó un buen rato del mitin a destacar sus números en las encuestas y a criticar a los medios que dicen que está bajando.

"¡Bajamos un punto y es como si estuviéramos en el Titanic!," bromeó.

Trump dijo que cree que puede ganar Massachusetts en las elecciones generales porque los demócratas "están asqueados y cansados de ver perder a nuestro país."

"Vais a ver votando por mí a gente que nunca antes ha votado a un republicano," dijo. "Me encanta esta zona. Me encanta Massachusetts. ¿Por qué dicen siempre que un republicano no puede ganar en Massachusetts?"

Podría llenar el estadio de los Patriots de Nueva Inglaterra si se lo propone, dijo, a diferencia de Hillary Clinton que tuvo a 250 personas "al final de la calle" (se refiere a Keene, New Hampshire).

Trump opina que si Hillary Clinton sigue compitiendo con Bernie Sanders por ver quién está más a la izquierda, los dos van a terminar en un hospicio.

"Él quiere subir los costes en billones de dólares. Vosotros vais a pagar todo eso," advirtió Trump. "El problema es que él está arrastrando a Hillary - pobre Hillary. Él está vociferando y arengando y ella tiene que decir, 'Yo también voy a hacer eso.'"

Al final del mitin, los reporteros preguntaron a Trump sobre unas declaraciones que había hecho horas antes, en las que culpaba a George W. Bush de haber permitido que ocurriera el 11-S, un asunto que puede hacerle daño en las primarias republicanas. Trump se negó a contestar.

Muchas personas se quedaron fuera del mitin porque no había sitio en el gimnasio de la escuela. La súper estrella salió a saludar y firmó autógrafos.

(Foto: @GarrettQuinn)

(Foto: @KathrynNECN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario