viernes, 30 de octubre de 2015

En el Sur, Hillary Clinton promete poner el foco en los asuntos de los afroamericanos

Tras un encuentro informal con el Reverendo Jessee Jackson en el hotel Hyatt Regency de Atlanta, Hillary Clinton (D) ha acudido a una universidad afroamericana de la capital de Georgia para lanzar la iniciativa African Americans for Hillary (Afroamericanos por Hillary), dirigida a promover su candidatura en la comunidad negra.

Georgia, al igual que otros estados sureños, votará el 1 de marzo. Fue el primer estado que ganó Bill Clinton en las primarias demócratas de 1992, y Hillary espera que sea su cortafuegos en caso de que Bernie Sanders tome impulso en alguna de las primarias de febrero. Y en el bando demócrata, estados sureños es igual a voto afroamericano, así que hoy tocaba hablar de las cosas que preocupan a los votantes negros.

La ex secretaria de Estado ha prometido reformar la justicia penal si es Presidenta. Se ha declarado a favor de legislar para prohibir que la policía considere más sospechosos a los miembros de las minorías étnicas (en los controles de carretera o en las actividades rutinarias de una investigación policial) y de eliminar la distinción entre el crack y la cocaína en las penas relacionados con las drogas.

Hillary no se ha librado de la protesta de un pequeño grupo de activistas de Black Lives Matter (Las vidas de los negros importan), que han interrumpido su discurso. "Sí, las vidas de los negros importan, y voy a hablar mucho sobre ello," ha dicho la candidata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario