domingo, 25 de octubre de 2015

En Iowa, Ben Carson explica a los estudiantes por qué se opone a la matrícula gratuita

Ben Carson ayer en Ames, Iowa. (Foto: @RealBenCarson)

Ben Carson (R) quiso que su primer acto electoral en Iowa desde que pasó a encabezar las encuestas en el estado del ojo de halcón fuese con los estudiantes de la Universidad de Iowa en el campus de Ames.

El candidato republicano advirtió a los estudiantes sobre los políticos que les prometen matrículas universitarias gratuitas.

"Ninguno de ellos habla del agujero fiscal. Pero yo no soy un político, así que puedo hablar de ello," les dijo. "Es importante que el electorado se informe sobre las obligaciones fiscales de EEUU. Si entiendes cuál es nuestra condición, y alguien te viene diciendo, "matrícula universitaria gratuita para todos," sabes cómo interpretar eso. Reconoces que ya estamos al borde del precipicio financiero."

Carson también les habló del futuro. En su opinión, para evitar que la Seguridad Social se quede sin fondos dentro de dos décadas, los jubilados que tienen más medios deben renunciar a la Seguridad Social y la edad para beneficiarse del programa tiene que aumentar.

"Honestamente, para mí un pago de la Seguridad Social no significa nada. Y hay muchos americanos para los que no significa nada. Y creo que deberían estar muy dispuestos" a renunciar a ello a favor de gente que de verdad lo necesita, dijo el mejor neurocirujano pediátrico del mundo.

"Tenemos que empezar a pensar, a tener una terapia de grupo en este país," dijo "Necesitamos maximizar el potencial de toda nuestra gente si vamos a ser capaces de competir en el futuro. Así que tenemos que empezar a pensar corporativamente como una entidad."

Carson defendió que su plan alternativo al Obamacare, una cuenta de ahorros para gastos médicos con incentivos fiscales para cada americano, haría innecesarios el Medicare y la Seguridad Social para muchos ciudadanos.

Carson con los College Republicans. (Foto: @RealBenCarson)

Candy Carson, probablemente la aspirante a Primera Dama más divertida y carismática de estas elecciones, está presente en todos los mítines de su marido. (Foto: @tipgabriel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario