jueves, 22 de octubre de 2015

Encuesta de Quinnipiac: Carson supera a Trump en Iowa

Encuesta de Quinnipiac sobre el caucus republicano de Iowa:

Carson, 28 por ciento
Trump, 20 por ciento
Rubio, 13 por ciento
Cruz, 10 por ciento
Paul, 6 por ciento
Fiorina, 5 por ciento
Bush, 5 por ciento

Ningún otro candidato supera el 3 por ciento.

En septiembre, la encuesta de Quinnipiac en Iowa mostraba a Trump con el 27 por ciento y a Carson con el 21 por ciento.

"Es el turno de Ben Carson en el foco," dice el director de la encuesta, Peter Brown.

"Después de seis meses reflexionando, muchos en el mundo político todavía están tratando de entender el atractivo de Carson y cómo alguien que parece estar operando fuera del tradicional ambiente mediático/político lo está haciendo tan bien entre los votantes republicanos más conservadores."

Carson derrota a Trump entre los evangélicos (36-17) y entre las mujeres (33-13). Los hombres están divididos, con el 25 por ciento apoyando a Carson y el 24 por ciento apoyando a Trump.

Trump supera a Carson (41-12) cuando se pregunta quién es mejor para la economía. El constructor de rascacielos también supera al neurocirujano en impuestos (32-13) y en inmigración (37-9). Marco Rubio es el más valorado en política exterior (18), seguido de cerca por Trump (17); más lejos queda Carson (9).

"Parece que Carson gusta a los que lo conocen," dice Brown. "Tiene un índice de favorabilidad sin precedentes de 84-10 entre los probables participantes en el caucus republicano, comparado con el índice de 53-43 de Trump. A casi nadie no le gusta Ben Carson."

El segundo con mejor índice de favorabilidad es Rubio (70-15), seguido de Ted Cruz (65-18) y Carly Fiorina (61-18).

Trump es quien más votantes tiene en contra: el 30 por ciento de los republicanos iowanos dice que nunca apoyaría a Trump en el caucus de febrero. Jeb Bush es el siguiente que más rechazo genera: el 21 por ciento de los republicanos de Iowa dice que "no hay manera" de que puedan votar por Bush en febrero.

Bush gana en experiencia (76), pero tiene muy cerca a Cruz (70) y Rubio (69).

No hay comentarios:

Publicar un comentario