miércoles, 21 de octubre de 2015

Joe Biden NO se presenta



"Mientras mi familia y yo superábamos el duelo, he dicho todo el tiempo todo lo que dije repetidas veces a otros: que podía ser que ese proceso, para cuando lo superásemos, nos cerrase la oportunidad de montar una campaña presidencial realista," ha dicho Joe Biden (D) en la rosaleda de la Casa Blanca flanqueado por su mujer y el Presidente Obama. "He concluido que la ha cerrado."

"Desafortunadamente, creo que estamos fuera de tiempo, el tiempo necesario para montar una campaña ganadora para la nominación," ha dicho el Vicepresidente de EEUU.

"Aunque no seré candidato, no permaneceré callado," ha prometido. "Este partido, nuestra nación estarán cometiendo un trágico error si nos alejamos o intentamos deshacer el legado de Obama."

Ha dejado una indirecta para Hillary: "No creo que debamos ver a los republicanos como nuestros enemigos."

Ha dicho que dedicará los 15 meses que le quedan como Vicepresidente a fomentar la lucha contra el cáncer.

¡Cuánto tiempo me has hecho perder, Joe Biden!

7 comentarios:

  1. Para mí es una sorpresa, por los gestos estaba convencido de que se iba a presentar. Lo cierto es que la carrera demócrata va a seguir siendo un coñazo y que los republicanos pueden estar contentos. Seguramente Biden no iba a ganar la nominación, pero su presencia garantizaba a Hillary mayor audiencia en los debates e informativos e interés del público. En fin, suerte, Joe. Nunca me has caído especialmente mal.

    Centrándonos en la carrera republicana, que está muuuuucho más entretenida, el equipo de Jeb empieza a dar signos de desquiciamiento. Las críticas contra todos son propias de quien está desesperado, y no se corresponden con ese "carril de los republicanos amables y positivos" por el que Jeb dice correr.

    ResponderEliminar
  2. Yo tenía mis dudas, pero en las últimas semanas estaba cada vez más convencidod e que se presentaría. Sobre todo después de los mensajes que se lanzaron desde su entorno después del debate demócrata, en un momento que era propicio para escaquearse si realmente no quería presentarse. Todavía tiene 14 meses para ser Presidente por accidente.

    El partido queda demasiado a merced de una sola candidata "seria" demasiado pronto. A ver si el entorno y la prensa se conforman, o salen con algún nuevo rumor de algún posible candidato para alimentar el interés de los consumidores. ¡Charlie Crist, es tu momento!

    El debate de la semana que viene puede ser importante para el futuro de Jeb. Es sobre economía y en Team Jeb creen que ese asunto le viene mejor. Tiene que dominar más el debate. Si Rubio vuelve a destacar más que Jeb otra vez, al tiempo que siguen los buenos números de Trump en las encuestas, pueden empezar las dudas internas en el establishment y podrían empezar a leerse más cosas como esta.

    ResponderEliminar
  3. Posiblemente veremos nuevamente un improbable suspenso sobre Warren o Gore alimentado por la prensa. Pero al final será Hillary contra Bernie. DanielArg

    ResponderEliminar
  4. Me consuela saber que no era el único convencido de que se presentaría xD

    Es cierto lo que dices del debate. Si Jeb no gana seguirá hundiéndose en el abismo de la irrelevancia. Por otro lado, será un reto para los candidatos con un perfil más social que económico (Carson, Cruz y Huckabee): si lo hacen bien y dan una imagen sólida, sobre todo Carson, pueden salir bastante reforzados.

    ResponderEliminar
  5. Daniel, ¿ganará Scioli en primera vuelta o tendremos balotaje? ¿Qué se comenta en la calle?

    ResponderEliminar
  6. Al pueblo argentino no deberían dejarle votar. Eso debería decidirlo Leo Messi con asistencia de Javier Mascherano, y punto.

    Carson hoy ha dicho otra cosa "rara." Afortunadamente para él, hoy solo se hablará de Biden.

    ResponderEliminar
  7. Yo creeria que gana Scioli. Igualmente de haber segunda vuelta entre Scioli y Macri - el escenario mas probable de segunda vuelta- ahí gana Scioli por sumar a todo el Peronismo. Si es Massa vs Scioli, cosa mas difícil. Massa podría ganarle a Scioli por su origen peronista y sumar a los anti K de Macri. Igual Scioli es mas tranquilo que los Kirchner, si gana no gobernará 4 años, gobierna 8 tranquilo con mucho opositor que se convertirá en sciolista acérrimo. DanielArg

    ResponderEliminar