miércoles, 21 de octubre de 2015

Joe Biden se diferencia de Hillary Clinton en un evento público

El Vicepresidente Joe Biden (D) participó ayer en un homenaje a uno de sus antecesores en el cargo, Walter Mondale.

Los Vicepresidentes número 47 y número 42 charlaron en la Universidad George Washington sobre la Vicepresidencia moderna y sobre cómo Mondale alteró el papel del número dos del gobierno, convirtiéndolo en una figura más activa y cercana al Presidente.

Biden dijo que cuando Obama le ofreció ir de número dos en el ticket demócrata en 2008, él pensó en Mondale.

"La primera persona a la que llamé fue a Fritz [Mondale]," dijo el actual Vicepresidente. "No es una exageración, él fue la primera persona a la que llamé."

Biden también presumió de haber sido el primer senador de fuera de Georgia que apoyó a Jimmy Carter en 1976, y la primera persona que informó a Carter en 1979 de que Ted Kennedy planeaba presentarse contra él en las primarias demócratas de 1980.

No habló de su futuro, pero algunos vieron en su discurso algunas pullas sutiles contra Hillary.

"Me envían a hablar con Putin o a hablar con Erdogan o a hablar con quien sea y es porque el secretario de Estado... y hemos tenido dos grandes secretarios de Estado... pero cuando voy yo, ellos saben que yo hablo en nombre del Presidente," dijo en una ocasión.

"Todavía tengo muchos amigos republicanos. No creo que mi enemigo principal sea el Partido Republicano," dijo en otra ocaisón, una semana después de que Hillary utilizase esa palabra para referirse a los republicanos en el debate demócrata.

Biden también ofreció una versión diferente a las anteriores y a la de Hillary sobre la eliminación de Bin Laden.

Son pistas que indicarían que está pensando en presentarse.

3 comentarios:

  1. La entrada de Biden va a ser espectacular. Si corre lo va hacer con el apoyo de Obama. Sus endorsement: La familia Kennedy, Kerry incluso me atrevería apostar por Al Gore.
    Las encuestas le sitúan en tercer lugar ..........................¡Ahora" ¡Por el momento!....... ya veremos cuando anuncie su candidatura si es que finalmente se presenta.
    Veo a los Clinton perdiendo los nervios y sacando lo peor de si mismos que por cierto es mucho.
    Creo que este matrimonio sufre paranollas por el poder y la notiriedad. Dijo que se retiraba de la política activa, la Sra. Clinton, para descansar y sin embargo todos sabíamos que era mentira. Cuatro años después se ha confirmado. Mañana tendrá que responder sobre acusaciones muy graves.
    Y por cierto..... no es lo mismo debatir con Sanders que hacerlo con Biden.................sino que se lo pregunten a Paul Ryan, próximo Speaker de la Cámara de Representantes.

    ResponderEliminar
  2. El impacto de Ryan, pues no sé. Si adquiere un grna rpestigio como Speaker en los primeros meses y hay una convención abierta en verano en Cleveland, podría ser un candidato de consenso. Aunque viendo lo que les está costando encontrar un Speaker de consenso, sería divertido ver una convención en la que tuvieran que escoger a un candidtao presidencial de consenso. Podría ser la convención más larga de la historia xD

    También podría volver a sonar como candidato a Vicepresidente si gana popularidad como Speaker. Aunque dudo que esté dispuesto a que lo anden otra vez de acá para allá.

    ResponderEliminar
  3. Lo que sí puede hacer es mejorar algo la imagen de los republicanos del Congreso. Sería el Speaker más joven desde el siglo XIX.

    ResponderEliminar