lunes, 19 de octubre de 2015

La decisión de Joe Biden "no es inminente"

Material promocional de Draft Biden. (Foto: Andrew A. Nelles/NYT)

"El Vicepresidente Joe Biden (D) está diciendo en sus llamadas telefónicas a demócratas importantes que es probable que entre en la carrera presidencial, pero su entrada no es todavía inminente," ha declarado una fuente demócrata a Fox News.

Añade: "Biden está diciendo en privado a los demócratas que está inclinado a entrar en la carrera en algún momento en el próximo mes."

La fuente indica que "los asesores más cercanos a Biden creen que Clinton tiene todavía problemas políticos - y potencialmente legales - originados por la polémica sobre su email. De hecho, Biden ha indicado concretamente en las llamadas que si opta por no presentarse, no tiene planes de apoyar a Clinton porque cree que es una carrera abierta que la ex secretaria de Estado no tiene atada."

Nancy Cordes, de CBS News, ha hablado con otra fuente que dice que el Vicepresidente no se va a dejar presionar por los portavoces de la campaña de Clinton que le están metiendo prisa para que tome una decisión.

"A él no le importa John o cualquier otro," dice esta fuente sobre unas recientes declaraciones de John Podesta (presidente de la campaña de Clinton). "No le gustan los que intimidan y no será intimidado. De hecho, nunca ha sido parte del establishment demócrata y no puede importarle menos eso."

Según esta segunda fuente, "hay una parte de Biden que siempre se ha arrepentido de haber cerrado la puerta a una candidatura en 2004, cuando John Kerry terminó siendo el nominado. En la mente de Biden, aquel era el año en el que tenía la mejor oportunidad de ganar no solo la nominación, sino también la Casa Blanca."

"Esta vez," continúa la fuente, "le preocupa mucho más cerrarse la puerta demasiado pronto que entrar demasiado tarde. En este momento de su vida, solo quiere implicar a su familia en otra campaña si piensa que tiene una verdadera oportunidad de ganar la nominación."

Biden pasó el domingo con su familia en su casa de Wilmington, Delaware y acudió solo a misa en la iglesia de San Patricio de Wilmington.

El sábado por la noche asistió a un banquete de una organización griega ortodoxa en Nueva York, donde no mencionó sus ambiciones presidenciales. Habló de cómo se ha apoyado en la fe después de la muerte de su hijo Beau. "Es mi fe lo que me permite seguir adelante," dijo.

3 comentarios:

  1. Biden va a entrar en la carrera y va entrar con éxito. La maquinaria Obama, que es muy poderosa, va apoyar al VP. Malas noticias para los Clinton y para los Bush.

    ResponderEliminar
  2. En el lado republicano me ha caído en gracia las críticas de Jeb Bush Jr sobre el Senador Marco Rubio. Me han resultado patéticas. Estos creían que el apellido les proporcionaría la nominación de calle y lo que no se pararon a pensar es que ese apellido es un lastre, que la gente quiere líderes nuevos y que ellos, los Bush, corresponden a 1985.

    ResponderEliminar
  3. El apellido puede ser un lastre, pero el principal problema de Jeb es que no sabe defenderse bien, no sabe ordenar lo que piensa y utilizar las palabras adecuadas. Esto.

    ResponderEliminar