jueves, 29 de octubre de 2015

Marco Rubio capitaliza el debate en la televisión matinal con entrevistas en seis cadenas



Marco Rubio (R) ha madrugado esta mañana para aparecer en Fox & Friends a recoger los frutos de las buenas críticas recibidas por su actuación en el debate.

El senador por Florida ha dicho que los ataques de Jeb Bush no van a cambiar la admiración y amistad que siente por el ex gobernador de Florida. Ha mostrado comprensión hacia Jeb, sugiriendo que solo sigue instrucciones de sus asesores, y solo le ha faltado pedirle su endorsement.

"A veces, las campañas cambian de dirección porque están convencidas de alguna estrategia o táctica," ha dicho el senador. "Eso no me va a cambiar, y ya lo dije anoche. No he dicho una sola palabra despreciativa sobre él y no lo haré. Lo considero mi amigo y tengo un afecto personal por él."

Ha añadido: "Lo que yo seguiré haciendo es decirle a la gente quién soy y qué haré si me hacen Presidente. Sabemos que ese [lo de perderse votaciones en el Senado] es un asunto del que esas personas están hablando y están apretando, pero mi campaña no va de eso. No va de atacar a otras personas y no voy a empezar a hacerlo. Si tenemos diferencias de política estaré encantado de debatirlas."

Rubio también se ha referido a la polémica sobre la parcialidad de los moderadores del debate.

"No creo que sea atípico en cuanto a lo que vemos en la mayoría de la gente de los medios principales, que es que en privado se creen más listos que las personas que nos estamos presentando [a Presidente], y están impacientes por tener su ocasión de demostrarlo ante sus colegas haciendo preguntas que nos avergüencen, en especial a los republicanos," ha dicho.

Rubio también ha concedido entrevistas a los programas matinales de CNN, CNBC, ABC, CBS y NBC.

"No voy a hablar mal del Gobernador Bush," ha repetido en Today (NBC).

"No me presento contra él. Me presento a Presidente," ha dicho en Good Morning America (ABC).

En This Morning (CBS), ha dirigido su atención hacia Hillary Clinton, acusándola de "perpetuar la mentira" sobre el atentado de Benghazi.

El viento a favor del senador hispano continúa esta mañana.

El encuestador Frank Luntz ha dicho en CBS que Rubio tuvo "una noche excelente."

Chuck Todd, de NBC News, ha dicho que si Rubio gana la nominación, la manera en que repelió el ataque de Bush anoche puede haber sido el momento clave de su campaña.

"Este es el debate de Marco Rubio. Así de simple," ha dicho Todd. "Si Rubio termina siendo el nominado republicano, diremos que todo empezó con este debate."

Y el Des Moines Register, el periódico más influyente de Iowa, titula en su portada: "Los iowanos están de acuerdo: Rubio brilla."




No hay comentarios:

Publicar un comentario