viernes, 16 de octubre de 2015

Más dineros del tercer trimestre


Entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, Donald Trump (R) recibió unos 4 millones de dólares en donaciones que no había solicitado, ya que su intención es autofinanciar su campaña.

Informa de 73,942 contribuciones no solicitadas, con una media de 50 dólares por contribución. El 71% de las donaciones fueron de 200 dólares o menos.

Trump ha gastado casi 5.4 millones de dólares (2 millones de su propio bolsillo y 800,000 solo en camisetas, gorras y otros artículos que reparte en sus mítines) desde que anunció su campaña presidencial en junio.

Tiene solo 254,772 dólares en el banco, pero poco importa, ya que puede poner el dinero que necesite cuando lo necesite.

Su tarea pendiente es poner una organización creíble sobre el terreno.


John Kasich (R) recaudó 4.4 millones de dólares en el tercer trimestre y gastó 1.7 millones. Tiene 2.7 millones en el banco.

El gobernador de Ohio recibió 12,949 contribuciones, siendo el 81% de 200 dólares o menos.

Sus asesores destacan que solo tuvo 72 días para recaudar fondos en el tercer trimestre, en comparación con los 92 días de los otros candidatos, porque no anunció su candidatura hasta el 21 de julio.

Team Kasich admite la dificultad de la empresa, pero confía mucho en el candidato.

"La campaña de Bush está investigando febrilmente al Gobernador Kasich y al Senador Rubio," declara el jefe de estrategia (chief strategist) de Kasich, John Weaver"Un imperio como ese no va a caer sin hacer ruido. Esperamos codazos muy duros. Los manejaremos sin rodeos."

El peso de los anuncios de televisión lo está llevando su súper PAC, New Day, que recaudó 11 millones en la primera mitad del año y ha gastado 5 millones en promocionar al gobernador de Ohio en las televisiones de New Hampshire.


El ex Gobernador de Maryland Martin O'Malley (D) recaudó 1.3 millones en el tercer trimestre (menos de lo que Bernie Sanders recaudó solo en las 24 horas posteriores al debate del martes) y tiene solo 805,986 dólares en el banco.

El candidato ha gastado 500,000 dólares más de lo que ha recaudado entre julio y septiembre, y eso sin haber lanzado aún ningún anuncio de televisión. Difícilmente podrá mantener el ritmo sin endeudarse, salvo que empiece a subir en las encuestas y a recibir más atención mediática.

Desde su equipo señalan que las donaciones han aumentado desde el debate demócrata del martes.

"Esta semana, por primera vez, el Gobernador O'Malley pudo presentarse a sí mismo y sus logros progresistas a una audiencia nacional," destaca su campaign manager Dave Hamrick. "Esta es una pelea que solo acaba de empezar, y nuestra campaña ha recaudado los fondos necesarios para seguir presentando al Gobernador O'Malley, haciendo el trabajo al por menor en los primeros estados como Iowa y New Hampshire, y forjando el apoyo de las bases que necesitamos para ganar."


El Gobernador de Louisiana Bobby Jindal (R) recaudó algo menos de 600,000 dólares en el tercer trimestre, y gastó más de lo que recaudó (800,000 dólares) en el mismo periodo pagando nóminas y consultoría. Tiene 260,939 dólares en el banco.

Un portavoz de Jindal '16 ha declarado: "Esto son unas elecciones, no una audición. Estamos haciendo una campaña austera. Estamos empatados en el quinto puesto ahora mismo en Iowa y planeamos ganar."

La ventaja de Jindal respecto a, por ejemplo, O'Malley, es que el gobernador de Louisiana cuenta con un par de súper PACs que recaudaron casi 8 millones de millonarios de Louisiana en la primera mitad del año y han gastado 3 millones en anuncios de televisión en Iowa.

Otros:


- Mike Huckabee (R) recaudó 1.2 millones en el tercer trimestre y tiene 761,410 dólares en el banco. Debe 133,000 dólares. Es el que menos ha recaudado de los participantes en el debate republicano principal. El famoso vidente Bob dijo que el ex gobernador de Arkansas será el 45º Presidente, pero de momento parece difícil. Huckabee debe estar preguntándose si hizo bien en abandonar su carrera televisiva.

- El Senador Lindsey Graham (R) recaudó 1 millón de dólares en el tercer trimestre. Tiene 1.6 millones en el banco.

- Rick Santorum (R), el último ganador del caucus de Iowa, recaudó 387,985 dólares y tiene 226,526 dólares en el banco.

- George Pataki (R) recaudó 153,513 dólares en el tercer trimestre, de los que 20,000 dólares los puso él mismo de su propio bolsillo. Solo tiene 13,570 dólares en el banco. Una cantidad miserable para todo un ex gobernador de Nueva York, uno de los estados con más contribuyentes políticos.

- Jim Webb (D) recaudó 696,972 dólares en el tercer trimestre y tiene 316,765 dólares en el banco. El ex senador por Virginia ha recaudado más que, por ejemplo, Jindal y Pataki y tiene más dinero que ellos en el banco. Pero no tiene ningún súper PAC que lo apoye.

- Lincoln Chafee (D) infló sus números el otro día en su entrevista en 'The Situation Room' (CNN). El ex gobernador de Rhode Island dijo que había recaudado 30,000 dólares en el tercer trimestre. La verdad es que recaudó (autorrecaudó más bien) 11,336 dólares y se debe a sí mismo 364,000 dólares.

- Jim Gilmore (R) recaudó 105,807 dólares, de los cuales casi la mitad (43,000 dólares) los puso de su bolsillo.

Carrera recaudatoria:


The Washington Post ha actualizado sus gráficos sobre la situación de la carrera recaudatoria (tercer trimestre y totales, campañas y súper PACs) hasta el momento:



No hay comentarios:

Publicar un comentario