martes, 27 de octubre de 2015

'Team Jeb' dice a sus donantes: Marco es un Obama republicano

Los chicos de Jeb Bush piden paciencia a sus donantes. (Foto: Carlos Osorio/AP)

Jonathan Swan nos cuenta en The Hill lo que Team Jeb está transmitiendo a sus donantes en la reunión de Houston:

"El equipo de campaña de Jeb Bush está golpeando a su rival presidencial Marco Rubio de forma más severa que hasta ahora, diciendo a los donantes, "Marco es el Obama del Partido Republicano."

"La procovadora acusación es parte de una presentación de PowerPoint de 45 páginas que se está mostrando a los donantes reunidos en un hotel de Houston para un retiro de dos días de la campaña de Bush.

"La sección sobre Rubio - presentada el lunes por la mañana por el director de la campaña de Bush, Danny Diaz - sugiere que el equipo de Bush ve a su paisano floridano como su rival más serio para la nominación republicana en el carril del establishment.

"En una página titulada "La experiencia importa," Diaz declara: "Necesitamos ofrecer un contraste con el actual Presidente. Hillary pujará por la competencia y la experiencia. Marco es un Obama republicano."

"La página continúa: "Rubio y el Presidente Obama tienen perfiles sorprendentemente similares: senadores en su primer mandato, abogados, profesores universitarios, sirvieron durante ocho años en Legislaturas estatales de media jornada, tuvieron pocos logros legislativos y no han mostrado mucho interés en el proceso de aprobar leyes y conseguir resultados."

"Otra página golpea a Rubio con los 'endorsements,' con un titular que declara que "los más cercanos a Marco eligen a Jeb."

"La página detalla cómo políticos de Florida, incluido un número de servidores de la Legislatura estatal en la que Rubio sirvió como Speaker, han apoyado a Bush para Presidente.

"La presentación de PowerPoint se enseñó el lunes a unos 150 de los mayores donantes de Bush, como parte de un esfuerzo concertado para convencerles de que la campaña no está en la desesperada situación retratada por las encuestas nacionales y la prensa.

"Las páginas a las que ha tenido acceso 'The Hill' muestran que la asesora de alto rango de Bush Sally Bradshaw empezó con "5 cosas que necesitas saber ahora mismo" sobre el estado de la campaña.

"El primer punto rebatía las historias negativas que siguieron al anuncio del viernes de que la campaña de Bush recortaría su nómina casi a la mitad.

""La obsesión de la prensa con el proceso no determinará el resultado de las primarias," declara la página.

"La siguiente página de PowerPoint abordaba indirectamente los decepcionantes números de Bush en las encuestas, enfatizando que "la carrera seguirá siendo fluida durante un tiempo" porque "los votantes todavía no se han decidido."

"Bajo el título "Las reglas básicas importan," la campaña de Bush proclama su operación para organizar a las bases. La página ensalza las ocho oficinas de Bush en los primeros estados de las primarias, sus 37 empleados en los primeros estados de las primarias y "los más de un millón de contactos directos y enfocados con votantes" que ha hecho la campaña.

"Una página posterior, titulada "El dinero importa," comparaba la cuenta bancaria de la campaña de Bush con la de Rubio, y con la posición en la que se encontraba el Senador por Arizona John McCain en la misma fase de las elecciones de 2008 en su camino hacia la nominación republicana.

"Pero en un mensaje que aparentemente no se corresponde con los mensaje que están impulsando a los 'outsiders' Donald Trump y Ben Carson, la campaña de Bush se jactó de que "Jeb tiene más apoyos de miembros del Congreso que ningún otro candidato en la carrera, incluidos los cuatro senadores titulares con los que está compitiendo."

"Después de la presentación de Bradshaw, los asesores de Bush guiaron a los donantes por un plan detallado, que incluía comparaciones favorables con otros candidatos en términos de superioridad en gastos en anuncios de televisión (la mayoría por el súper PAC de Bush 'Right to Rise'), en organización de base y en "la operación de análisis de datos más sofisticada de la historia del Partido Republicano."

"Para maquillar la caída de Bush en las encuestas por detrás de sus rivales de primarias, el equipo de campaña enseñó una reciente encuesta de la Universidad Quinnipiac que indicaba que los votantes de Iowa ven a Bush como "más presidencial que Trump" y encuestas nacionales que lo mostraban ganando contra la favorita demócrata Hillary Clinton."

2 comentarios:

  1. Lamentable lo de esta banda. Parece ser que el Partido Republicano es patrimonio de la familia Bush, pertenece a la familia Bush y precisamente la familia Bush ha dado dos de los peores y más nefastos presidentes de la historia. El recuerdo de su hermano George pone los pelos de punta. Hasta Blair comienza a disculparse por haber apoyado la Guerra de Iraq. Aún recuerdo la indigna campaña que esta familia tuvo para con el Senador McCain en la primaria de Carolina del Sur en el año 2000
    El Partido Republicano tiene que renovarse. Marco Rubio, Chris Christie, incluso Rand Paul si son renovación. Ryan como Speaker supone un soplo de aire fresco en un partido dominando por esta mafia durante los últimos treinta años. RENOVACIÓN.
    Y entre Jeb y la nefasta Hillary me quedo con la Sra Clinton

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  2. Es normal que defiendan a su candidato ante los donantes. El problema es que si se ponen a jugar sucio pueden terminar perjudicando a candidatos probablemente mejores que el suyo y en última instancia perjudicando al partido. Eso es lo que no entiendod e Jeb en estas elecciones, el porqué se ha presentado justo cuando menos se le necesitaba, cuando hay varios candidatos nuevos y buenos.

    Por cierto, como digo en la entrada anterior, algunos de los responsables de la campaña anti-McCain de carolina del Sur en 2000 están ahora en el equipo de Rubio

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