domingo, 18 de octubre de 2015

Ted Cruz se hace con el apoyo de los conservadores de '603 Alliance' en New Hampshire



Ted Cruz (R) ganó fácilmente la votación de preferencia presidencial de la 603 Alliance, un grupo de unos 700 activistas conservadores de New Hampshire que se reunió ayer en Hopkinton para decidir a qué candidato presidencial apoyará.

El senador por Texas logró el 72.3 por ciento de los votos de los miembros de la alianza. Ben Carson quedó segundo y Carly Fiorina tercera. Mala señal para Donald Trump.

A partir de ahora, el grupo trabajará a favor de Cruz de cara a la primaria reublicana. Medio millar de activistas colaborando con tu campaña en un estado pequeño pueden hacer una gran diferencia.

"Me siento inspirado por la cantidad de conservadores de New Hampshire que creen que nuestra campaña puede ganar," dijo Cruz en una declaración tras conocer los resultados. "Si trabajamos juntos, podemos ganar el estado de granito, derrotar al establishment y enfrentarnos al cártel de Washington."

Ted Cruz fue uno de los dos candidatos (el otro fue George Pataki) que se acercaron a dar un discurso antes de la votación. Carson y Trump enviaron a representantes. Rand Paul estaba en el estado pero no se acercó, seguramente intuyendo que no tenía posibilidades.

"Agradezco la seriedad con la que cada uno de vosotros se toma esto, mirando a los ojos al candidato y decidiendo quién os dice la verdad y quién os vende humo," dijo Cruz en su discurso, en el que prometió revocar el Obamacare y eliminar los fondos federales a Planned Parenthood.

El senador cubanoamericano de Texas, que está jugando a ser el Ronald Reagan de 1976 (le falta ser más likeable), dijo a los reporteros que sus partidarios lo son también de Reagan.

"Creo que la verdadera fortaleza de nuestra campaña está en que ves que junta el arco completo de la coalición de Reagan. Esos son los que esta mañana han salido a organizarse a nuestro favor, son los que vemos sobre el terreno, y por eso tenemos un equipo tan fenomenal," dijo.

A primera hora de la mañana, Cruz dio otro mitin cerca de allí, junto al bosque en Contoocook, subido a una roca.

(Foto: @TheBradMielke)

(Foto: @TedCruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario