jueves, 29 de octubre de 2015

Visiblemente irritado, Jeb Bush repite sus ataques contra Rubio en 'Happening Now' (Fox News)



"No fue un error" atacar a Marco Rubio, ha dicho Jeb Bush (R) en una entrevista a Fox News desde Portsmouth, New Hampshire, donde ha recibido el endorsement del ex Senador y ex Gobernador Judd Gregg, hijo del ex Gobernador Hugh Gregg - amigos de la familia y probablemente un endorsement guardado para un momento delicado.

"El error es presentarse a un cargo y no servir. Puedes hacer las mismas cosas. Pero el hecho es que él no lo está haciendo," ha insistido.

El ex gobernador de Florida, claramente escocido por todo lo que se está comentando, ha rebatido la opinión de que su campaña está en una fase terminal.

"Por todo este país, somos la campaña que tiene la mejor organización," ha dicho Bush. "Sugerir que la campaña es terminal... vamos. Eso es muy divertido."

La pelirroja de la Fox no parecía muy conforme con sus argumentos y le ha tocado un poco los cojones.

JENNA LEE (FOX NEWS): "Hace unos días, en Carolina del Sur, usted dijo, "Tengo muchas cosas geniales que podría hacer en lugar de dedicarme a ser un miserable. Escuchando cómo la gente me demoniza y sintiéndome obligado a demonizarlos a ellos." Así que en este momento de su campaña, solo unos días después, ¿por qué se sintió usted obligado a demonizar a Marco Rubio? ¿Qué estaba tratando de lograr?"

GOBERNADOR BUSH: "Oh, no, no, no, Jenna. No estoy demonizando a nadie. Lo que estoy diciendo es que el bloqueo en Washington... si quieres elegir a alguien que quiere jugar con los miedos y la angustia de la gente, yo no soy el hombre. Yo puedo resolver los problemas de Washington y esa es exactamente mi misión. No estoy demonizando a Marco Rubio por señalar que tiene el peor historial de asistencia del Senado de los Estados Unidos. También era el peor antes de su campaña. Ese es el problema."

6 comentarios:

  1. Pobre. El tipo tiene tan mala suerte que cuando concede una entrevista en un puerto alguien empieza a dar martillazos impidiendo que se le oiga xD

    Jeb! se acabó anoche. Era su última oportunidad y la desaprovechó. Empieza a haber signos claros de que el nuevo caballo del establishment es Marco, lo cual no es del todo bueno para Marco: tal y como está la opinión de las bases, ser percibido como el favorito de la casta es bastante peligroso.

    ResponderEliminar
  2. Hay un nuevo debate en menos de dos semanas. Ese sí podría ser definitivo para Jeb si vuelve a recibir malas críticas.

    Marco necesita ser el caballo del establishment porque necesita descabalgar a Bush. Para ganar necesita sacar de la carretera a Bush, que es el candidato que impide que vaya más dinero y apoyo a Rubio. Después las cualidades del candidato hacen el resto. En el caso de Bush '16 no creo que lo que falla sea tanto el ser un candidato del establishment, lo que falla es sobre todo el candidato. Romney tenía grandes dificultades con las bases, pero era el mejor en los debates y objetivamente, considerando muchos factores, parecía el mejor candidato de un pelotón débil. Bush no solo tiene problemas con las bases, sino que no parece en absoluto el mejor candidato en un pelotón fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Sí, de acuerdo en eso: el problema de Jeb! es el propio Jeb! Pero viendo cómo están las cosas, yo creo que en esta elección el ser del caballo del establishment resta más de lo que suma.

    En 2012, las fuerzas establishment-outsiders estaban repartidas más o menos al 50-50%. Romney arrasó principalmente porque era el único caballo de la "casta", mientras que el otro carril estaba muy dividido. Pero en esta ocasión no hablamos de 50-50, sino de 75-25. Es imposible ganar sin pegar un mordisco a esa porción del electorado que apoya a Trump, a Carson y a Cruz. Sencillamente no salen las cuentas.

    Con el promedio actual de encuestas, aun suponiendo que Marco sumase todos los partidarios de Jeb! y todos los de Kasich, que es mucho suponer, seguiría a una distancia de casi 10 puntos respecto a Trump y Carson. Un candidato que quiera ganar este año no puede permitirse dar la espalda a esa bolsa de votantes, porque en esta ocasión es la mayoritaria.

    ResponderEliminar
  4. Solo Carson tiene una aceptación superior a Rubio entre los votantes de las primarias republicanas, según las encuestas. Rubio parece el candidato del establishment más capaz (quizás el único ahora) de pegar ese mordisco al electorado más conservador. Pero primero tiene que descabalgar a Bush. No es tanto ser el candidato del establishment, sino hacerse con el caballo dele stablishment, valerse del caballo del establishment, que es el mejor caballo de la carrera pero qeu actualmente está siendo montado por un mal jinete que no está sabiendo sacarle rendimiento. Para entendernos, marco necesita robarle el caballo a Bush. El mejor caballo de la carrera, el más competitivo, está montado por un jinete torpe. Esa es la cuestión en mi opinión. A partir de ahí tendría que enfrentarse al otro desafío, el de atraer a una parte del voto antisistema. Pero primero tiene que ocuparse de Bush.

    ResponderEliminar
  5. Cierto. El problema es que tiene que quitarle ese caballo de forma lo bastante sutil como para poder cortejar luego al electorado antisistema. Si es demasiado obvio que el candidato del establishment, generará rechazo simplemente por el hecho de serlo.

    Anoche, cuando el periodista le preguntó por quienes opinan que debería abandonar y mejorar su cv antes de presentarse, Rubio respondió algo así como "sí, esa es una pregunta interesante, eso es justo lo que piensan en el establishment". Sabe que tiene que ampliar el electorado. En 2012 funcionó, pero en 2015 ya no vale con los moderados para ganar.

    ResponderEliminar
  6. Pero ojo, Pedrito, asumes que los seguidores de Trump y Carson pueden coaligarse en torno a uno de esos dos candidatos, y a lo mejor son votantes de perfil más diferente de lo que parece. Igual la segunda opción de los votantes de Carson no es Trump precisamente. Cada votante es de su padre y de su madre.

    Por eso los expertos consideran que la verdadera amenaza en ese carril anti-establishment es Ted Cruz. Y Cruz es en ese carril un poco lo que Rubio es en el otro carril, el candidato que tiene mayor alcance si tenemos en cuenta todos los factores y las reglas básicas que suelen pesar a la hora de la verdad. Seguramente son los dos candidatos que más pueden estirarse tanto para alcanzar votos como para alcanzar grandes donantes y pequeños donantes a la vez.

    ResponderEliminar