martes, 17 de noviembre de 2015

Bernie Sanders pide una revolución política en Cleveland, Ohio



Unas 6,000 personas, la mayoría de clase obrera o estudiantes, se reunieron ayer en el Wolstein Center de Cleveland, Ohio para escuchar a Bernie Sanders (D).

Durante 80 minutos, el senador por Vermont y candidato presidencial demócrata socialista habló de casi todos los asuntos de la política doméstica y exterior.

Sanders no quiere poner tropas americanas a combatir el terrorismo en Oriente Medio porque "tenemos que ser duros, pero no estúpidos. Los Estados Unidos de América no deben involucrarse en una guerra perpetua en Oriente Medio."

"En mi opinión, ahora es el momento de desarrollar una estrategia seria y eficaz para destruir al ISIS," dijo, repitiendo esas cosas que dicen los políticos estos días. "Ahora no es el momento para politiqueo barato o para tratar de sacar partido a este momento de dificultad. Como americanos, no seremos aterrorizados. No viviremos con miedo."

Sanders criticó a los 24 gobernadores republicanos, incluidos una demócrata (Maggie Hassan, de New Hampshire) y tres candidatos presidenciales republicanos (Jindal, Christie y Kasich, el gobernador local), que se han posicionado en contra de la llegada masiva de refugiados sirios.

"Como americanos, no sucumbiremos al racismo, no permitiremos que nos dividan y no sucumbiremos a la islamofobia. No daremos la espalda a los refugiados," dijo Sanders.

Pero donde más a gusto se encuentra el senador es llamando a la "revolución política" para recuperar el país que, dice él, han comprado los banqueros y los brokers.

"Cuando nos unimos, podemos derrotar a la gente que tiene todo el dinero y todo el poder," dijo. "Trabajemos para crear un gobierno que trabaje para todos nosotros y no solo para un puñado de multimillonarios."

No hay comentarios:

Publicar un comentario