martes, 24 de noviembre de 2015

Bernie Sanders reivindica el legado político de Martin Luther King en Atlanta



Bernie Sanders (D) reunió anoche a más de 5,000 seguidores en el Fox Theatre del centro de Atlanta.

El senador por Vermont elogió a uno de los hijos favoritos de la gran ciudad sureña, Martin Luther King.

"La verdad es que él hizo mucho más que simplemente luchar contra la segregación y el racismo," dijo Sanders.

King dijo que "por supuesto, tenemos que terminar con la segregación en las mesas de la comida y en los hoteles y en las universidades y en las escuelas. Pero también dijo, '¿Cuánta diferencia hay si una familia no puede permitirse enviar a sus hijos a esas escuelas o comer en ese restaurante?'"

King también criticó la guerra de Vietnam como una batalla injusta peleada por los americanos pobres y de clase trabajadora.

Finalmente, King apoyó las huelgas. De hecho, fue asesiando en Memphis mientras apoyaba la huelga de los trabajadores negros del servicio de basuras.

Por todo ello, porque como él se preocupa por las desigualdades y los derechos de los trabajadores y se opone a la guerra, Sanders se siente el heredero político de King.


Sanders recibió el endorsement de Killer Mike


El rapero negro Killer Mike fue el encargado de presentar a Sanders en el mitin de Atlanta.

"En mi fuero interno, creo sinceramente que el Senador Bernie Sanders es el hombre adecuado para liderar a este país," dijo Killer Mike.

"No creo en la iglesia o el gobierno, en un demócrata o un republicano, en un Papa, un obispo u otros hombres," dijo el rapero. "Pero después de pasar cinco horas esta noche con un hombre que ha pasado los últimos 50 años luchando radicalmente por vuestros derechos y los míos, puedo decir que me enorgullece anunciar esta noche al próximo Presidente de los Estados Unidos, el Senador Bernie Sanders."

Sanders y Killer Mike, dos almas gemelas destinadas a encontrarse, comieron juntos antes del mitin.


(Foto: @ElSangito)

(Foto: @maryaliceparks)

No hay comentarios:

Publicar un comentario